SISMOS

Tiembla en Veracruz Puerto y Boca del Río

El sismo se percibió en distintos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Se registró a pocos kilómetros de la ciudad durante la noche de este lunes 14 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

Un sismo sacudió a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante la noche de este lunes 14 de noviembre. El temblor fue confirmado por el Servicio Sismológico Nacional a través de sus cuentas de redes sociales.

De acuerdo con lo reportado por la dependencia, el sismo ocurrió a las 19:42 y se clasificó como magnitud 4.7. Se ubicó a 17 kilómetros al este del puerto de Veracruz, a una profundidad de 10 km.



Según reportes ciudadanos, el sismo fue percibido en algunas partes de la zona conurbada, en especial en las partes costeras y pisos superiores de edificios. Asimismo, algunos reportes señalan que en colonias alejadas de la costa el movimiento fue mínimo o imperceptible.

Autoridades de Protección Civil Estatal emitieron un anuncio por medio de redes sociales en el que señalan que la percepción de este sismo fue leve en Veracruz y sus alrededores. Por medio de grupos de WhatsApp y en Twitter, ciudadanos comentan que se sintió un "jalón" corto pero fuerte.

De igual forma, el sismo no fue percibido en otros municipios del centro y sur del estado como Xalapa y Coatzacoalcos

Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, también se comunicó por redes sociales e indicó que la dirección de Protección Civil municipal ya realiza recorridos de inspección en diversas colonias para descartar posibles afectaciones en edificios y estructuras.

Asimismo, sobre el bulevar Ruiz Cortínez de Boca del Río se observaron vehículos de Protección Civil de este municipio, los cuales también hacen inspecciones en diversas zonas tras el sismo.

Por otra parte, la conocida influencer jarocha Yeri MUA fue de las personas que sintió el temblor y escribió en su cuenta oficial de Twitter al respecto.

 

mb

Temas