SEGURIDAD

Ladrones huyen con casi un millón de pesos en joyas, tras robo en Veracruz

Dos ladrones armados amagaron a empleados de la Joyería Bojórquez y se robaron más de 900 mil pesos en joyas y relojes de alto valor. Pese al intenso operativo implemente en el centro de Veracruz, ninguno de los sujetos pudo ser detenido

Sujetos armados amagaron a empleados y robaron 900 mil pesos en joyas
Violento asalto en joyería del centro de Veracruz.Sujetos armados amagaron a empleados y robaron 900 mil pesos en joyas
Escrito en VERACRUZ el

Un intenso operativo se activó en calles del centro de Veracruz, luego que al menos dos sujetos armados realizaran un robo con violencia en una joyería ubicada en esta zona de la ciudad, en la que lograron sustraer más de 900 mil pesos en joyería y artículos de alto valor para posteriormente huir.

De acuerdo con los reportes de la zona, el robo ocurrió durante la tarde de este sábado 12 de noviembre en la joyería Bojórquez, ubicada en la calle Francisco Canal, entre Independencia y Cinco de Mayo.

Al local ingresaron dos sujetos armados, quienes a punta de pistola amagaron a los empleados. Luego de esto, rompieron los aparadores de cristal y comenzaron a tomar los artículos de valor como relojes, joyería, aretes, anillos de oro, plata e incrustados de piedras preciosas como diamantes que se mostraban en los escaparates.

Tras hacerse de la joyería, salieron del local y se separaron para escapar por distinto rumbo. Minutos después, los empleados llamaron al 911 y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Asimismo, unidades de la Policía Municipal, Naval y Estatal se desplegaron por varias calles para buscar a los delincuentes.

Sin embargo, el operativo de búsqueda no dio resultados y los ladrones pudieron huir con el botín de casi un millón de pesos en joyería fina. Los dueños del negocio indicaron que interpondrán una denuncia para quienes resulten responsables.

El Centro Histórico de Veracruz se convertido en un foco rojo de inseguridad y delincuencia, ya que durante los meses recientes se han incrementado los casos de asaltos a negocios, casas y transeúntes, además de robos de vehículos y autopartes.

Tan solo el pasado viernes 11 de noviembre, locatarios del Mercado Unidad Veracruzana e Hidalgo detuvieron y golpearon a un sujeto, señalado por varios comerciantes de robar de forma constante en locales de la zona; sin embargo, debido a que no aportaron pruebas, el sujeto no fue detenido por la policía.

Asimismo, negocios ubicados en la zona se han visto afectados por el robo de mercancía pero también de material como tubos de cobre, cableado eléctrico y de drenaje, mientras que una escuela ubicada en el Centro Histórico ha sido asaltada en más de cinco ocasiones, lo que dejado al plantel sin insumos adecuados ante el regreso presencial a clases.

Vecinos y comerciantes del Centro Histórico continúan con la demanda de más rondines policiacos, así como mejor iluminación en calles y cámaras de vigilancia y además, se organizaron para realizar sus propios patrullajes y redes de apoyo en caso de robos u otros delitos.

mb