FRENTE FRÍO

Cierran puerto de Veracruz por frente frío número 8

En la ciudad de Veracruz se registran rachas de viento de 58 kilómetros por hora, mientras que la velocidad sostenida alcanza los 50 km/h en la zona conurbada. No se han reportado afectaciones pero ambas bahías del Puerto pararon actividades

Los vientos superan los 58 km/h, por lo que el Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación
Detienen operaciones en el Puerto de Veracruz por norte.Los vientos superan los 58 km/h, por lo que el Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación
Escrito en VERACRUZ el

Las rachas de viento derivadas del frente frío número ocho, causaron que cerraran la navegación en el puerto de Veracruz durante la tarde de este sábado 12 de noviembre, de acuerdo con el tablero meteorológico de la Secretaría de Marina.

La ciudad de Veracruz registra rachas de 58 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de los vientos es de 50 kilómetros por hora, lo que provocó que la Bahía norte y sur cerraran su navegación menor y mayor.

El tablero también especifica que la temperatura actual es de 26 grados centígrados y la humedad es de 70 por ciento. Los vientos del norte comenzaron a intensificarse la tarde de este sábado. La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un comunicado donde especifica que las rachas de norte alcanzarían los 70 a 85 kilómetros por hora. 

En algunas zonas de la entidad de veracruzana podría haber lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros y de 50 a 70 milímetros en las cuencas de Tecolutla, Actopan y la parte alta del Papaloapan.

La SPC recomienda extremar precauciones ante deslaves, deslizamiento de tierra y derrumbes, oleaje elevado, posibles caídas de techos, árboles, ramas y espectaculares en las zonas con más rachas de viento. Al igual que corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos, así como la crecida de ríos o arroyos.  

Este Frente Frío número ocho se extiende desde Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México, cruzará por Tamaulipas y Veracruz durante este 12 de noviembre y así lograr estacionarse en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este mes de noviembre se esperan seis frentes fríos en el país y en diciembre ocho, en tanto que en enero del 2023 se estima el arribo de nueve sistemas frontales. En febrero y marzo siete y en abril seis, mientras que mayo seis.

En total, la temporada de frentes fríos 2022 al 2023 serán de 53, superando el periodo pasado del 2021 al 2022, donde se registraron 48.

mb