LOCAL

Ladrones dejan en ceros a Rebeca Mendiola, youtuber Veracruzana

Primero, sujetos desconocidos le robaron su celular en Guadalajara, y días después vaciaron sus cuentas bancarias y gastaron a tope sus tarjetas de crédito. La influencer veracruzana relató en redes sociales todo sobre el robo y el hackeo de sus fondos

La influencer veracruzana descubrió que sus cuentas fueron vaciadas
Asaltan y vacían cuentas de youtuber Rebeca Mendiola.La influencer veracruzana descubrió que sus cuentas fueron vaciadasCréditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

La youtuber e influencer Rebeca Mendiola denunció por medio de redes sociales que fue víctima de robo cibernético, a un día de haber sido asaltada por delincuentes en calles de la ciudad de Guadalajara, durante un viaje familiar, en el que sujetos desconocidos la despojaron de su celular y otras pertenencias.

“No les miento, mi patrimonio actual es cero pesos”, dijo Rebeca durante una transmisión en Facebook.

Inicialmente, el asalto se registró el pasado 6 de noviembre en calles de Guadalajara, afuera de un restaurante del centro de la ciudad. La influencer relató en un video, que durante una cena en un restaurante, salió a la calle para grabar audios para un video que planeaba subir a redes sociales, debido a que dentro del establecimiento había mucho ruido.

Mientras grababa con el celular en la mano, un sujeto se acercó por atrás y le arrebató el aparato, y de inmediato corrió hasta una motocicleta que manejaba un cómplice, en la que huyeron a toda velocidad por avenidas de Guadalajara.

Tras el robo, Rebeca Mendiola regresó al restaurante con su mamá y posteriormente regresó a su hotel, en donde publicó en redes un video contando el suceso. Del robo, la influencer logró localizar su celular por medio de la ubicación del dispositivo; sin embargo, no logró recuperarlo antes de su regreso de Jalisco.

El pasado martes 8 de noviembre, tras su regreso a Veracruz, la influencer transmitió un video en vivo, en el que, ahogada en llanto, cuenta que personas desconocidas -presuntamente los mismos asaltantes que le robaron el teléfono- hackearon sus contraseñas y vaciaron sus cuentas de banco.

En el video relató que tras volver a Veracruz visitó varias tiendas de la ciudad para comprar un teléfono nuevo, pero al intentar pagar en caja, descubrió que no tenía fondos. Intentó con sus otras tarjetas de débito y crédito, pero tampoco fueron aceptadas.

Además, contó que previamente intentó comprar boletos de avión, pero tampoco funcionó el pago.

“Intento pagar con la tarjeta y no se puede. El de la tienda me dice que tengo saldo insuficiente”, relata entre lágrimas.

Minutos después, revisó en sus aplicaciones de banco, en otro teléfono y todas marcaban cero. Pero como si no fuera poco, la app del banco indicaba que su tarjeta de crédito había sido usada a su límite máximo, “a full, a tope”.

“Hicieron disposiciones en efectivo de la tarjeta de crédito por más de 90 mil pesos”.

Hasta el momento la influecer no ha logrado recuperar su dinero ni hacer el proceso bancario para cancelar las compras; sin embargo, lanzó una rifa en la que regalará varios productos de alta gama, como una bolsa Louis Vuiton y varios sets de maquillaje, para lograr reunir fondos. Publicó un post en Facebook con detalles de la rifa.

Asimismo, Rebeca Mendiola contó que se encuentra en la incertidumbre, debido a que en unas semanas se realizaría su boda; sin embargo, debido al robo cibernético que la dejó en ceros, ahora se encuentra dudosa sobre si hacer la fiesta.

Rebeca Mendiola es una youtuber e influencer que se dedica al mundo del maquillaje y la moda, quien comparte en redes las situaciones de su día a día, compras y otros momentos de su vida.

mb