LOCAL

Dimos enganche para un carro y nos estafaron: denuncian a financiera

Varias familias dieron más de 200 mil pesos a Grupo CARSFIN, pero la financiera ya no responde las llamadas, por lo que interpusieron una denuncia contra la empresa. Temen que cierren y huyan antes de responder por el presunto fraude

Familias han dado más de 200 mil pesos a la empresa CARSFIN
Financiera de autos acumula denuncias por estafa en Veracruz.Familias han dado más de 200 mil pesos a la empresa CARSFIN
Escrito en VERACRUZ el

"Di 50 mil pesos para el enganche de mi vehículo, hasta ahora no me han respondido", lamentó Gabriela Reséndiz Torres, quien denunció está mañana del 27 de octubre a la financiera Grupo CARSFIN por supuesto fraude. Esta situación la viven más de 10 personas que señalaron a esta empresa de haberlos estafado.

Según la denunciante, la financiera tiene su domicilio en la colonia Centro del puerto de Veracruz en la avenida Ignacio Allende, donde cita a sus clientes para realizar los supuestos trámites para adquirir los automóviles. 

De acuerdo con Gabriela, algunos de los denunciantes indican que dieron hasta 70 mil pesos como enganche para adquirir un auto. Debido a que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no quiso atender su denuncia, porque Grupo CARSFIN no se encuentra registrada en el organismo, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para denunciar bajo la carpeta de investigación VER-ZN/D-XVII/UAT/1279/2022. 

Explicó que el modo de operar de la empresa es contactarlos mediante Facebook, donde ofrecen créditos fáciles y ofertas de vehículos sin revisar buro de crédito. Hace cuatro meses que los afectados dieron el dinero, desde entonces siguen sin recibir respuesta de la financiera

"Algunas personas les dijeron que no nos entregaban los vehículos porque ya no había, que hubo desabasto, pero solo era un engaño. Yo tengo cuatro meses con esto, comencé el 27 de junio y tomé acción legal hace dos meses, porque no había respuesta", dijo Gabriela Reséndiz. 

Rosangel Rivanereida Mendoza, representante legal de los 10 afectados, indicó que el monto en total supera los 200 mil pesos y que podría haber más personas afectadas, por lo que hizo un llamado a las autoridades para resolver el caso, ya que temen que la empresa cambie de domicilio.

“Queremos que las autoridades pongan atención porque de alguna manera todos los que interpusieron su denuncia fueron amedrentados “, agregó la abogada, al igual que aseveró que sus clientes se sintieron amenazados después de pedir que respuesta a los trabajadores. 

La empresa CARSFIN tiene su domicilio en el centro del puerto de Veracruz, según lo indica su página de Internet la financiera fue creada en Mérida, Yucatán, tiene presencia en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Además de dar crédito y financiamiento para adquirir vehículos, también los da para casas o inversión para negocios.

mb