LOCAL

Le grité que se alejara: joven denuncia acoso en camión de Veracruz

El sujeto se cambió de asiento junto a la víctima, y le tocó la pierna. La joven le gritó al hombre, pero ninguno de los pasajeros ni el chofer la auxiliaron.

El hombre tocó la pierna de una joven, quien lo denunció en redes sociales
Sujeto acosó a joven en camión de Veracruz.El hombre tocó la pierna de una joven, quien lo denunció en redes sociales
Escrito en VERACRUZ el

Una joven fue víctima de acoso sexual abordo de un camión de trasporte público de la ruta Díaz Mirón-Floresta, en el puerto de Veracruz, de acuerdo con una denuncia que hizo mediante su Facebook donde narra como un hombre le tocó la pierna. 

Los hechos ocurrieron este viernes 14 de octubre, Andrea Lozano describió en su publicación que tomó el camión frente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que está ubicado en la avenida Díaz Mirón, al subir se percató que el autobús iba con pocos pasajeros, por lo que decidió sentarse del lado de la ventana de uno de los asientos. 

Minutos después un hombre que venía sentado atrás tomó el asiento que estaba al lado de ella, lo que la hizo sentirse incómoda, el sujeto, que vestía con camisa de cuadros y pantalón azul, tomó su gorra verde para tapar su mano con la que tocó la pierna de la joven. 

De inmediato la víctima gritó que la dejará de tocar y lo arrojó fuera del asiento, mientras los demás pasajeros solo se quedaron viendo al igual que el chofer, quien no hizo nada para ayudarla, asegura. 

"El señor solo se sentó del otro lado y ya, la verdad sentí asco y molestia que este tipo de situaciones sigan pasando, le tomé fotos al tipo, pero no se logra ver bien su cara. Mucho cuidado", escribió. 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que de enero a agosto en el estado se registraron 425 llamadas de emergencia por acoso y hostigamiento sexual, esto llevó a la entidad a ocupar el sexto lugar con más incidencias de estos delitos.

mb