FEMINICIDIO

Abandonan cuerpo de mujer en colonia de Medellín; investigan feminicidio

El cuerpo de una mujer fue abandonado en la colonia La Bocana de Medellín, autoridades investigan el crimen que podría tipificarse como feminicidio, por las características en las que fue encontrada la

Policías Ministeriales acudieron al sitio para iniciar la investigación.
El cuerpo de una mujer fue abandonado en Medellín..Policías Ministeriales acudieron al sitio para iniciar la investigación.Créditos: Wilbert Vázquez
Escrito en VERACRUZ el

Vecinos de la colonia La Bocana, en el municipio de Medellín de Bravo, reportaron esta mañana del sábado 1 de octubre el hallazgo del cuerpo semidesnudo de una mujer que habría sido asesinada en calles del lugar.

La víctima, de aproximadamente 40 años de edad, fue encontrada detrás de los Campos Bertha, junto a la carreta Boca del Río-Córdoba, según los primeros reportes la mujer vestía un suéter floreado que le cubría parte de pecho, mientras el resto de su cuerpo estaba desnudo; de tez morena y robusta.

Fueron los vecinos quienes dieron parte a las autoridades. Al lugar de los hechos llegó la Policía Estatal para confirmar que la persona se encontraba sin vida, minutos más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

En el lugar no se encontró ninguna pertenencia personal de la víctima, por lo que su identidad se encuentra en calidad de desconocida, al igual que las razones de la muerte.

Fuentes de la Fiscalía Regional de Veracruz indicaron que se reúne los indicios encontrados en el lugar para determinar si es integrada la carpeta de investigación por feminicidio, por las características en las que fue hallado el cuerpo

Feminicidios en la zona conurbada

Este podría ser el tercer feminicidio que se registra en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín en menos de dos meses; el primero fue el hallazgo del cuerpo de Cintamani Meztli Castillejos Sánchez, el pasado 21 de agosto, en la playa Pelícano del municipio de Boca del Río.

Sus familiares habían reportado su desaparición después de que acudió a una entrevista de trabajo y no supieron nada de ella, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.

El segundo fue el feminicidio de una dentista, también en Boca del Río. De acuerdo con los reportes policiacos el cuerpo de una mujer fue encontrado en un consultorio dental ubicado sobre la avenida Ejército Mexicano la noche del viernes 9 de septiembre de 2022.

La mujer llevaba varios días muerta y los vecinos reportaron al 911 un olor putrefacto que provenía del consultorio, en el lugar se encontraba su hijo quién fue arrestado y días después imputado por los delitos de desaparición de personas en su modalidad de ocultamiento y feminicidio en contra de su madre.

El estado de Veracruz se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional con más casos de feminicidio, con 49 víctimas, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

vtr