Main logo

Con amparo dirigente del MC se protege contra futuras denuncias en su contra

Sergio Gil, dirigente del MC pretende protegerse con un amparo buscador para ver si existen ordenes de aprensión en su contra

Escrito en VERACRUZ el

El dirigente del Movimiento Ciudadano en Veracruz, Sergio Gil Rullán declaró que solicitó un amparo buscador en contra de Jueces de Control o Garantías adscritos al Juzgado del XI Distrito Judicial de Xalapa, para ver si hay ordenes de aprensión en su contra.

El dirigente acompañó a la toma de protesta de Juan Manuel Unanue Abascal, alcalde electo de Boca del Río, previo a la ceremonia dijo que Veracruz es un estado donde pasan por alto tus derechos, esto refiriéndose a la detención de José Manuel del Río Virgen, colaborador cercano a Ricardo Monreal.

“Estamos en un estado donde no te informa, donde no te avisan y por más que quieras colaborar para el servicio de la justicia no te atienden, ante ello efectivamente trámite un amparo buscador para ver si hay ordenes de aprensión sin que nos quieran avisar de ellas”, señaló.

Gil Rullán dijo que el delito de ultraje a la autoridad atenta contra los derechos de los ciudadanos, por lo que desde un inicio estuvieron en desacuerdo, además calificó la detención de José Manuel del Río como un “secuestro institucional”.

“Han abusado del ultraje a la autoridad que ellos mismos propusieron y aprobaron y que sus mismos correligionarios la han criticado y la han denunciado, ayer la CNDH recomienda que se elimine este o se baje a delito no grave”, dijo.

Actualmente Juan Manuel del Río sigue preso en el Penal de Pacho Viejo por el presunto asesinato de Remigio Tovar candidato a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Sergio Gil señaló que temen que haya más detenciones de políticos, es por eso que tomó esta medida.