Main logo

Alerta especial para zona costera por frente frio: PC

Alertan oleajes altos, rachas intensas de viento y lluvias para gran parte del estado

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. La secretaría de Protección Civil, emitió un aviso especial para los municipios del litoral Veracruzano, debió al ingreso del Frente Frío No. 3 al estado de Veracruz.  

El frente frío traerá consigo fuertes vientos de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h para el día sábado; el domingo los vientos sostenidos aumentarán hasta los 35 km/h con rachas de 60 a 75 Km/h para las costas de Veracruz.

Los días lunes y martes, los vientos pueden aumentar de 40 a 50 km/h con rachas intensas entre 60 y 75 km/h para los municipios de la costa. Para los municipios de la montaña y centro del estado las rachas podrían llegar hasta los 60 km/h.

Para los días lunes y martes, alertan de posibles oleajes de hasta 1.5 metros de altura en las proximidades costeras.

Así mismo, alertan del potencial de lluvias para la zona montañosa y el centro del estado, donde podrían cae hasta 50 milímetros de agua como máximo, con un mínimo 5 a 15 mm.

Protección Civil recomiendan mantenerse pendientes de las recomendaciones y buscar refugio en los albergues, de ser necesario. Así mismo, la alerta se extiende a la navegación y el turismo en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

mlbl