Vacío en Tránsito
Alfonso Reyes Garcés, secretario de Seguridad de Veracruz, hereda un gran problema para garantizar el bienestar de pasajeros de camiones y peatones. En lo que va de la actual administración han destacado accidentes como volcaduras y atropellos con saldos rojos. A la par, la Dirección de Tránsito cobra las ganancias de las licencias de conducir, siendo un estricto requisito para manejar cualquier automóvil en el estado, pero ¿qué garantía están dando de que las personas tras el volante realmente saben manejar?
De la vista gorda
Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, sigue haciéndose de la vista gorda ante los hechos de inseguridad que se viven en su municipio. En lo que va de su administración, más de 5 funcionarios han sido privados de la libertad. El último caso fue el de Sergio Macías, encargado de Comercio del ayuntamiento y quien fue plagiado el pasado 22 de enero a las afueras del Hospital Regional de Poza Rica, cuando se encontraba junto con el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, encargado de la misma comisión, repartiendo alimentos a los familiares de pacientes internados en el hospital. Hasta el momento no hay rastro de su paradero ni palabras de Remes Garza, quien en todos los anteriores hechos de violencia contra sus funcionarios, no ha dicho ni "pio". El mismo día de la privación ilegal de la libertad del funcionario de comercio, el periodista Alan García, quien estaba inscrito en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, también fue plagiado en Poza Rica. ¿Cuántos más?
Te podría interesar
Gran tropiezo
Tanya Carola Viveros, presidenta del Congreso del Estado, justificó el portazo que se dio a las madres del colectivo Solecito de Veracruz durante la comparecencia de la fiscal Verónica Hernández Giadáns y como si fuera cereza de pastel, justificó los jalones con el personal de seguridad en donde la madre buscadora, Lucía Díaz Genao, alcanzó a recibir un manotazo en el rostro: "cuando uno decide que va tomar un espacio, sabe que no se va a enfrentar las mejores condiciones o las más favorables y sabes que vas a eso". Sabe bien de lo que habla la legisladora, pues cuando fue oposición le tocó enfrentar la seguridad del Congreso. ¿A poco con su partido los manifestantes recibirán un trato similar?
ys