OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Silencio incómodo

Miguel Verjel Vázquez, alcalde de Nautla, fue detenido la noche de este miércoles con un arsenal  en el puerto de Veracruz. Es el segundo perredista detenido en menos de 15 días; el pasado 18 de agosto fue Arturo Herviz, exalcalde de Ángel R. Cabada, actualmente imputado por falsificación de documentos. Llama la atención el silencio del dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena. Sospechoso. 

¿PRI va con Marlon por la gubernatura?

Alito Moreno, dirigente nacional del PRI, no solo respaldaría la permanencia de Marlon Ramírez Marín como dirigente estatal. Nos cuentan que el diputado local sería la carta fuerte del priismo para candidato a gobernador en 2024. Si de sorpresa se tratara, el dirigente nacional vaya que nos tiene acostumbrados. Ya se verá. 

Doblan al almirante

Romel Ledezma Abaroa, director de la ASIPONA, tuvo que recular luego de mandar a bardear el acceso a Playa Norte que era usado por casi 200 pescadores. Luego del amague del gremio pesquero de cerrar el recinto portuario no le quedó de otra que corregir y afirmar que se trató de una reubicación. Con el rechazo que se ganó de la iniciativa privada, no iba a aguantar otro día de parálisis en el recinto portuario sin salir raspado. 

Tantita... sensibilidad

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, de nueva cuenta quedó evidenciado por su falta de sensibilidad con los grupos sociales. En el Día de las personas desaparecidas, mandó a lavar la plaza de la bandera mientras los colectivos de búsqueda se manifestaban, inundando la zona donde pedían justicia por sus por sus víctimas. Sino es evidenciado por la prensa no suspende los trabajos. 

Bonita fiesta

Patricia Lobeira Rodríguez, alcaldesa de Veracruz, anunció con bombo y platillo los eventos para la celebración del mes patrio. Con Los Caracoles como grupo musical, la panista adelantó que será "un fiestón". Mientras tanto los jarochos siguen esperando el anuncio sobre la cancelación de la concesión a Grupo MAS, que por años ha acumulado quejas por mal servicio, agua sucia y cobros excesivos. Ese día sí va a ser un fiestón.