OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Escrito en VERACRUZ el

Acortar desigualdades. Ajá

Al doctor Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud de Veracruz, le llegó la abundancia desde que se sumó al gabinete de Cuitláhuac García. Quizá con un crédito como los del general Sandoval, comenzó a echar losa en su vivienda, en lo que ya pinta como un próximo consultorio fifí. Mientras tanto, este jueves enfermeras y trabajadores del sector salud salieron a marchar en Xalapa y demandaron mejores salarios. Ellos, recriminaron, ya estudiaron posgrados y combatieron al covid desde la primera línea de batalla. Y no pasa nada.

Siguen los palos contra Cuitláhuac

Indira Rosales San Román, senadora de Veracruz por el PAN, anunció que presentó tres denuncias en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por los desfiguros de la protesta contra la SCJN el sábado pasado. Violencia política en razón de género, amenazas y uso de recursos públicos son los delitos que la panista encuadró en el comportamiento del evento en el que desfiló el ataúd con el rostro de la ministra Norma Piña. Al gober jarocho le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

¿Autonomía… republicana?

Marily Viveros Ramírez, magistrada del Poder Judicial electa en 2020, recibió un reconocimiento de manos del gobernador, Cuitláhuac García por sumarse al plan de Austeridad del TSJE. Eso valió para que la magistrada presumiera en sus redes que predica los ideales de la 4T, “es un honor formar parte de los principios de no robar, no mentir, no traicionar”. La abogada llegó al TSJE con el impulso de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufer) y pasó de promover los derechos humanos a ¿ideologías políticas?

 

Cambios que no cambian, empeoran

Fernando “El Pulpo” Remes, alcalde de Poza Rica, no han tenido resultados positivos en materia de seguridad, con los ajustes que hizo en su policía municipal, por el contrario, el escenario empeoró. Apenas este jueves a plena luz del día, un hombre fue asesinado en el “Monumento a la Madre” y para terminar de sumar, su corporación quedó en entredicho, luego de que cinco de sus elementos fueran detenidos por vínculos con la delincuencia organizada.