OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Jueces corruptos, ¿en Veracruz?

Si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está en contra de la corrupción de jueces federales y ministros de la Corte, quizá debería mirar más de cerca, pues este miércoles se abrió una carpeta de investigación contra la jueza Mónica Segovia, acusada por una mujer de beneficiar a su exesposo, acusado de retención de menores, al sobreseer el caso y liberarlo. ¿La razón? Un presunto amiguismo de la togada con el abogado del imputado. Ya veremos cómo termina este caso.

Ahí les hablan

Paty Lobeira, alcaldesa de Veracruz, exhibió al gobierno estatal por no entrarle a "Belén Cantando" para pagar a los artistas que se presentarán en el Carnaval de Veracruz, como se acostumbraba en otros gobiernos. Pero dejó la víbora chirriando y le recordó que todavía hay tiempo para que se moche. La pelota está en la cancha de Cuitláhuac García.

¿En boca cerrada no entran moscas?

Esmeralda Mora Zamudio, alcaldesa de Nanchital, no ha dicho ni una sola palabra tras el asesinato del doctor Edgar Contreras, víctima de la violencia que impera en el sur de Veracruz. Aun y cuando era un médico reconocido en aquella localidad, ni si quiera se ha solidarizado con la familia. ¿Cuál es el miedo de exigir justicia?

Dime de qué presumes

Cuitláhuac García se para el cuello en sus conferencias donde presume la disminución de la inseguridad del estado de Veracruz, pero en menos de una semana se registraron al menos 4 robos a cuentahabientes en Minatitlán, Xalapa y la zona conurbada. A su secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga, no le haría mal implementar una estrategia de protección a bancos y cuentahabientes, ya que Veracruz se convirtió en el estado no. 1 en este delito durante el sexenio de López Obrador.

mb