OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Del no te topo a su gran amigo

María Josefina Gamboa, diputada federal del PAN, mostró su apoyo a Pepe Yunes en la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio. La legisladora que en un tiempo fue la más crítica del priismo atinó a destacar las cualidades y amistad que tiene con el diputado del tricolor. Falta -dijo- que el dirigente estatal de su partido se pronuncie, pero fuera de Pepe ella solo ve a Miguel Ángel Yunes Márquez al frente de la alianza. ¿Y Julen?

Se están tardando

Lissethe Martínez y Daniel Martín Lois, regidores de Veracruz, ya se encaminan en el proceso interno de Morena, ella busca la candidatura a la diputación federal y él a la diputación local. Aunque las reglas no obligan a renunciar al cargo, la mística de la 4T ha sido dejar sus sueltos en el erario público para dedicarse al proselitismo. Se están tardando o no se tienen confianza para superar el proceso interno.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Duro contra el campo

Evaristo Ovando, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz, se lanzó contra agricultores, ganaderos y cafetaleros durante su comparecencia ante el Congreso del Estado. Sobre los ganaderos señaló que no tiene "educación" de reportar las muertes de cabezas de ganado. Mientras que, sobre el campo, dijo que los municipios no se acercan a la dependencia estatal y por eso no se ha podido apoyar a los agricultores. El funcionario tachó de "grupos políticos" a los Consejos del Café. Mientras acusa a los productores de sus propias desgracias, la comparecencia se fue en mucho ruido y pocas nueces.

LEE: Exalcaldesa Viridiana Bretón y cafetalero salen del penal de Amatlán

mb