OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Morena y el resurgimiento de Pepín Ruiz como promotor de la 4T

Pepín Ruíz, exfuncionario priista y ahora porrista de Morena está utilizando sus dotes de “influencer” para promocionar a candidatos de la 4T en Veracruz y Oaxaca. Primero se sumó al equipo de Claudia Tello, diputada federal y aspirante a senadora, a quien le difunde  podcasts en su página de Facebook y ahora ya se sumó a la campaña de Paco Niño, candidato a la presidencia de Tuxtepec, Oaxaca. Con este último hará una colaboración para regalar despensas y dinero en el estado oaxaqueño. ¿Estamos ante el resurgimiento del fidelísimo y el duartismo con la Cuarta Transformación?

Planea regreso a San Lázaro

Ricardo Exsome, excandidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, buscaría volver a San Lázaro como diputado federal por el distrito IV y sería una de las razones del encontronanzo que tendrán en las encuestas por el distrito XII la actual diputada federal Rosa María Hernández Espejo, el diputado local, Fernando Arteaga, y la regidora Lissethe Martínez, quienes han caminado juntos y en esta ocasión rivalizarán para dejarle el pase libre al empresario jarocho.  Y dicen que la mano de Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura, está metida para apoyarlo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Seguridad aplica

Frans Aparicio Reyes, alcalde morenista de Gutiérrez Zamora, al norte del estado de Veracruz, ha guardado silencio ante el repunte de hechos violentos en su municipio, donde asesinaron al exalcalde por Movimiento Ciudadano, Wilman Monje Morales, y ultimaron a tres jóvenes en las localidades Ojite y Las Palmas. Peor aún, ha ignorado los reclamos hechos por habitantes de comunidades y colonias como en la colonia Renacimiento 2000, donde han habido privaciones de la libertad y homicidios dolosos. Su policía municipal ha sido incapaz de cumplir con su encargo ante la falta de equipo, personal y patrullas. ¿Será momento de desarmarlos y que la SSP asuma el control?

Veracruz, paraíso de recursos naturales

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, abrió las puertas de Veracruz a la cervecera Constellation Brands, mismo proyecto expulsado de Mexicalli por daño ambiental. Actualmente la Compañía de Grupo Modelo atraviesa una serie de denuncias en Zacatecas, Tlaxcala y e Hidalgo por dejar de comprar granos nacionales -a pesar de comprometerse a lo contrario- y explotar el saqueo de agua. A pesar de pedir ayuda del presidente, no han recibido respuesta ¿Será el futuro de Veracruz?

6 aspirantes que buscarán la diputación federal de Veracruz en 2024

mb