VERACRUZ, VER.- Durante la noche del sábado 10 de mayo, un elemento de la Policía Estatal fue asaltado y baleado en el fraccionamiento Los Torrentes, de la ciudad de Veracruz. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas en la calle Tamul, casi en la esquina Texolo, del fraccionamiento Los Torrentes. Presuntamente, el ataque al elemento de seguridad se habría dado después de una revisión que este le realizó a la persona motorizada, quien después lo habría atacado con un arma.
El policía estatal, que se encontraba en custodia afuera del domicilio de una persona que está en arraigo domiciliario, sufrió un impacto de bala en uno de los brazos. Además del balazo, al policía también le robaron sus pertenencias. Sin embargo, el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue auxiliado y defendido por la persona que permanece en arraigo domiciliario, quien habría evitado que el ataque al policía continuara.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al fraccionamiento, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, llegaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional, así como la presencia de una ambulancia que se encargó de atender al elemento herido. Al día siguiente, elementos de la Policía Ministerial acudieron al lugar para continuar con las averiguaciones. En el lugar, además, se halló un casquillo. Hasta el momento, el policía herido se encuentra fuera de peligro.
Contexto: Otro ataquesa policías en el estado de Veracruz
El último ataque a policías registrado en el estado ocurrió en el municipio de Vega de Alatorre, el 23 de marzo de 2025. La emboscada ocurrió durante la tarde, en la carretera carretera federal 180D Cardel - Nautla, en el tramo Vega de la Alatorre - Carranza. De acuerdo con información, la camioneta donde viajaban tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue interceptada por camionetas particulares que eran tripuladas por hombres armados.
Durante la tarde del ataque se confirmó la muerte de dos de los tres policías que viajaban en la unidad, los cuales se encontraban de francos. Anayeli Reyes y Pedro Madrigal, fueron los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El 4 de abril, 12 días después del ataque, se encontraron los restos del tercer elemento de la SSP, identificado como Octavio Utrera y quien desde el ataque se encontraba en calidad de desaparecido.
ys