XALAPA, VER.- El próximo domingo 13 de abril comienza el periodo vacacional de Semana Santa en Veracruz y el resto del país. Esta temporada del año es aprovechada por estudiantes y trabajadores para descansar, además de visitar las playas de México debido a las altas temperaturas que se registran generalmente en las costas.
Durante este periodo vacacional de una semana, las playas de Veracruz son muy concurridas y en muchas ocasiones es han visto abarrotadas de turistas y locales que buscan refrescarse y pasar los días a la orilla del mar. Sin embargo, no en muchas ocasiones, estos lugares públicos y de recreación, se encuentran en las condiciones óptimas para ser utilizadas.
Este fin de semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) publicó el listado de las playas del país más concurridas en este periodo vacacional que se consideran aptas y no aptas para su uso recreativo, debido a que rebasaron los criterios de calidad de protección a la población.
Te podría interesar
En este listado se analizaron 289 playas, de las cuales, 31 playas se ubican a lo largo del estado de Veracruz. A nivel nacional, los muestreos arrojaron que 283 playas de estas, de mayor afluencia en el país, son aptas para su uso recreativo, mientas que el resto, se consideran no aptas. ¿Cuáles tiene Veracruz?
Contexto: Las playas analizadas de México y sus resultados
De acuerdo con los resultados de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, de las 289 playas analizadas, 6 no se encuentran aptas para su uso recreativo, pues rebasaron los límites de calidad establecidos como rango de protección a los usuarios.
Algunos de los factores que pudieran afectar la calidad de agua son los drenajes pluviales, descargas de aguas residuales tratadas, asentamientos irregulares, actividades de comercio informal y fileteo, gran afluencia de bañistas en algunas temporadas del año, o no contar con infraestructura de saneamiento y alcantarillado adecuado.
Las playas no aptas para nadar en estas vacaciones de Semana Santa son:
- Baja California: Playas Rosarito, Rosarito I, Tijuana, y Tijuana I
- Guerrero: Playa Icacos
- Nayarit: Playa Sayulita
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Estas son las playas de Veracruz óptimas para nadar
De las 31 playas que se analizaron a lo largo del estado de Veracruz, todas resultaron óptimas para usarse en esta temporada vacacional. Estas son:
Veracruz - Boca del Río
- Playa Antón Lizardo
- Playa Santa ana
- Playa Tumbao
- Playa Mocambo
- Playa gaviota
- Playa Plícano
- Playa La Camba
- Playa José Martí
- Playa Villa del Mar
- Playón de Hornos
- Playa Regatas
Tuxpan
- Playa Barra Norte
- Playa Mis Amores
- Playa Azul
- Playa Galíndo
- Playa San Antonio
- Playa Barra Galindo
- Playa Isla Tajín
Martínez de la Torre / Costa Esmeralda
- Playa Tecolutla
- Playa Noray
- Playa Monte Gordo
- Playa Casitas
- Playa Maracaibo
- Playa Navarro
- Playa Lechuguillas
Los Tuxtlas
- Playa Balzapote
- Playa Montepío
- Playa Hermosa
- Playa Costa de Oro
- Playa Salinas Roca Partida
- Playa Punta Puntilla
ch