MUJER SEGURA

Taxistas de Minatitlán adoptan programa "Mujer Segura", trasladaran gratis a mujeres que sufren violencia

Luego del Día Internacional de la Mujer, este lunes se puso en marcha el programa “Mujer Segura”, donde se canalizarán a las personas violentadas a sitios seguros

Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. – En el marco del Día de la mujer, en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se puso en marcha el programa “Mujer Segura”, para brindar ayuda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a partir de esta semana. Se trata de una iniciativa que encabezan autoridades municipales en coordinación con un grupo de taxistas, que consiste en trasladar a las mujeres de forma gratuita, cuando estas se encuentren en situaciones de riesgo o peligro.

En el Monumento a la Madre, la alcaldesa Carmen Medel Palma explicó que con ello se busca frenar todo tipo de violencia contras las mujeres en esta ciudad y la región.

“Buscamos que las mujeres tengan una vida digna e igualitaria, donde todas podamos vivir sin miedo; es responsabilidad de todos nosotros garantizar que las mujeres, principalmente las que están en riesgo, se sientan seguras”, puntualizó la presidenta.

Conductores será capacitados en perspectiva de género

Adriana Sánchez, titular de la dirección municipal de Prevención del Delito, indicó que habrá contacto directo entre los choferes y autoridades. Además, serán capacitados en materia de perspectiva de género, respeto y seguridad para las mujeres, habilidades para la atención de crisis, entre otras áreas. 

“Los casos que pueden atender las unidades son: sustracción o el robo de pertenencias, actos que produzcan daños físicos, acciones que vulneren el derecho a la integridad sexual, conductas que afecte la honra a la dignidad personal o cualquier otro acto que menosprecie la moralidad y dignidad de todas las mujeres y niñas de este municipio”, explicó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Las unidades de taxi estarán debidamente identificadas con una calcomanía morada y el nombre del programa, además que serán conducidas por mujeres y hombres que recorrerán la ciudad, y cuando sean detenidos por una mujer que lo necesite, la trasladarán a zonas seguras.

Además, tendrán contacto directo con las unidades de la policía municipal, para solicitar su apoyo en caso de ser necesario.

“Es una buena idea, sumar esfuerzo entre la policía municipal y nuestras unidades de taxi prime, pueden estar seguras de que al abordar nuestras unidades van a llegar a su destino en buenas condiciones”, dijo Rene Urieta, representante del grupo radio taxi “Prime”, 

En el arranque, son veinte unidades que, podrán ayudar a las mujeres en toda la ciudad, pero se espera que mas grupos de taxistas se sumen.

mb