POLÍTICA

AMLO felicita a veracruzanos por elegir a Rocío Nahle como gobernadora

El presidente de México felicitó a los veracruzanos y veracruzanas que eligieron a Rocío Nahle García como próxima gobernadora de la entidad

AMLO felicita a veracruzanos por elegir a Rocío Nahle como gobernadora
Nahle y AMLO.AMLO felicita a veracruzanos por elegir a Rocío Nahle como gobernadoraCréditos: Secretaría de Energía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, opinó sobre el triunfo de Rocío Nahle García como gobernadora electa de Veracruz. En un mensaje desde la conferencia de prensa matutina felicitó a los veracruzanos y veracruzanas por el sentido de su votación del pasado 2 de junio y consideró que el triunfo de Morena en la entidad es tan importante como el resultado a nivel nacional. 

“Felicito a mis paisanos, a mis paisanas, por la decisión que tomaron de elegir a Rocío Nahle. Es algo importantísimo; es lo mismo que pasó a nivel nacional. Hubiese sido, de veras, muy lamentable que regresara la corrupción. Felicitar al pueblo de Veracruz porque siempre ha sido un pueblo muy avispado, muy despierto, y ahora lo demostró de nuevo; no se deja chorear”, dijo el mandatario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Rocío Nahle García, exsecretaria de Energía, recibió el pasado domingo 9 de junio su constancia de mayoría de votos que la acredita como gobernadora electa a la entidad. De acuerdo con datos oficiales, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 2 millones 124 mil 214 votos.

El segundo lugar de la elección para gobernador fue para José Yunes Zorrilla, candidato la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, que obtuvo 1 millón 145 mil 705, mientras que el tercero quedó Hipólito Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) con 245 mil 075 votos.

López Obrador celebró el triunfo de Nahle García, a pesar, dijo, de haber sorteado una campaña en su contra a nivel estatal y nacional ligada a un grupo que, expuso, “se sentían los dueños de Veracruz”. 

“Es que hubo una campaña increíble, de reparto de dinero acusando a Rocío de corrupción, de todo, pero no solo en Veracruz, a nivel nacional, y es un grupo que se sentían los dueños de Veracruz”, dijo López Obrador. 

Asimismo, reconoció que dichas campañas provocó preocupación hasta a los mismos dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Cuando me encontraba yo a algunos (decían) ‘está muy difícil Veracruz, ¿eh?’ Y yo no opinaba, pero…”, agregó el mandatario. 

Roció Nahle García tomará protesta como gobernadora y sucesora de Cuitláhuac García Jiménez el próximo 1 de diciembre de 2024. Hasta el momento ya ha confirmado sus dos primeros nombramientos en el gabinete: Ricardo Ahued Bardahuil como su secretario de Gobierno y Rodrigo Calderón Salas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado (SEDARPA).

ch