ACCIDENTES

Se ahoga turista de 16 años en playas de San Andrés Tuxtla, era de Edomex

Durante la temporada vacacional de Semana Santa se han reportado varios accidentes en playas de Veracruz. En el caso de San Andrés, varios jóvenes ingresaron al mar en estado de ebriedad

Entró tomado al mar
Se ahoga menor en Veracruz.Entró tomado al marCréditos: Ilustrativa: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. - Un turista murió ahogado esta tarde del 4 de abril en la playa Montepío, en San Andrés Tuxtla. El joven de 16 años fue identificado como Dilan Ailan, quien estaba en compañía de otras tres personas, las cuales lograron sobrevivir luego de que los salvavidas los rescataran.

De acuerdo con los reportes oficiales, cuatro jóvenes se encontraban en estado inconveniente cuando entraron al mar y no respetaron las indicaciones de seguridad del personal que cuida la playa ,por lo que fueron arrastrados por la corriente.

Luego de que los guardavidas se dieron cuenta de lo que ocurría se lanzaron al mar para rescatarlos, al igual que una moto acuática fue utilizada para el rescate, pero solo pudieron salvar a tres de ellos, mientras que el otro se ahogó.

El oleaje que había hizo que arrastrara a las personas mar adentro, por lo que tardaron para que pudieran sacarlos. Una vez que llegaron a la orilla los guardavidas realizaron las maniobras de primeros auxilios al menor, pero no pudieron salvarle la vida.

Los 4 turistas son originarios de Chalco, Estado de México y fueron identificados como Josué Alexis Flores Santa Ana, de 19 años; Francisco Alan Flores Santa Ana, de 20; Axel Flores Santa Ana, de 21 y Dilan Ailan Flores de La Rosa de 16. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla para acordonar el área y autoridades ministeriales realizaron las diligencias para y llevaron el cuerpo a Servicio Médico Forense (Semefo).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Accidentes en playas de Veracruz

El pasado martes 2 de abril cinco turistas fueron rescatados en playas de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz, por personal de guardavidas, esto luego de que la corriente los arrastrara. El accidente ocurrió en la playa Martita.

Las 5 personas nadaban en la zona de escolleras, considerada área restringida. La corriente ocasionó que fueran arrastradas mar adentro, la rápida intervención de los salvavidas hizo que los bañistas salieran con vida. Al llegar a tierra les brindaron atención médica y el accidente no pasó a mayores. 

En la playa Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz, también ocurrió un percance que involucró a turistas y fue el 29 de marzo cuando 15 personas que iban a bordo de una lancha, rumbo a la zona conocida como Cancuncito, se hundió, lo que provocó que se quedaran a la deriva por varios minutos hasta que llegó otra lancha a rescatarlos.

mb