EMERGENCIAS

Esto se sabe de la explosión de un ducto de Pemex en el sur de Veracruz

La explosión e incendio movilizó a cuerpos de emergencia de municipios del sur del estado. Esto dijeron las autoridades petroleras tras controlar el siniestro

El siniestro fue sofocado en unas horas
Incendio provocó explosión en Agua Dulce.El siniestro fue sofocado en unas horasCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

AGUA DULCE, VER. -  La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), generó un fuerte incendio y movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad la mañana de este miércoles 13 de marzo, en el sur de Veracruz. Autoridades confirmaron que no hay personas lesionadas y el siniestro fue controlado antes de las 14:00 horas por los bomberos.

Se trata de una tubería, que se encuentra fuera de operación desde hace varios meses, pero que tenía residuos de gas natural, mismo que explotó al interior del rancho “El Huayule km 25” que, pertenece al municipio de Agua Dulce y se ubica a un costado de la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos.

Al filo de las nueve horas, pobladores de la zona, reportaron a las autoridades que escucharon un fuerte estruendo y posteriormente se percataron de una gran cortina de humo, además de la presencia de un fuerte olor a hidrocarburo quemado, cerca de la planta Madiza

La humareda se extendió a más de diez metros de altura y era visible desde la carretera federal, por lo que de inmediato se trasladaron los bomberos de Pemex, del ayuntamiento de Agua Dulce y de las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) en el sur de la entidad. También acudieron elementos de la Marina y Policía Estatal.

En la entrada del rancho se concentró el personal de seguridad física de Pemex para impedir el paso a todas las personas, mientras que más de una docena de bomberos se acercaron al incendio para sofocarlo, trabajos que duraron más de cuatro horas; aunque continuaron con el enfriamiento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Por suerte, en este sector no habitan familias por lo que no hubo necesidad de evacuación, y fue hasta antes de las 14:00 horas que las autoridades de Protección Civil confirmaron que el siniestro estaba controlado y sofocado

Se dijo que la explosión se derivó por la quema de pastizales que alcanzó la línea de metal, aunque ello tendrá que ser investigado por las autoridades, quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, Pemex no ha emitido información al respecto, aunque Protección Civil del Estado confirmó que no hay personas lesionadas, ni victimas mortales por este siniestro, que nueva cuenta genera alarma entre la población del sur veracruzano.

mb