XALAPA, VER.- Las intensas lluvias prolongadas registradas la tarde - noche del martes 3 de diciembre en la cabecera municipal de Tlapacoyan, ocasionaron que dos viviendas colapsaran y al menos 7 familias fueran evacuadas a un albergue temporal. Hasta el momento no hay un informe oficial de los daños registrados.
De acuerdo con la información, la noche del martes se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad, quienes atendieron las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias, principalmente en la colonia Amador Torres, donde dos viviendas quedaron en pérdida total y otras más con daños menores.
Vecinos de la Amador Torres relataron que la caída prolongada de lluvias ocasionó que el drenaje y la tubería pluvial colapsaran socavando y derrumbando la calle Ignacio Allende, también conocido como camino a río Sordo, de dicha colonia.
Te podría interesar
El paso del agua que bajaba por este camino hizo que se escarbara por debajo de dos viviendas, una de dos plantas y que se debilitaran los soportes de las construcciones, por lo que algunas partes colapsaron. Por este hecho no se reportan personas lesionadas o víctimas mortales.
Sin embargo, las familias de estas viviendas y otras más de los alrededores, tuvieron que ser evacuadas a un albergue temporal que habilitaron las autoridades municipales, donde pasaron la noche.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al lugar arribó personal del ayuntamiento de Tlapacoyan, de la dirección de Protección Civil Municipal y de elementos de la policía, quienes ayudaron a las familias a salir de sus viviendas para resguardarse en un lugar más seguro.
Este miércoles 4 de diciembre, se reportó que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra trabajando en el municipio para restablecer la energía eléctrica. Además, continúan los trabajos para poder retirar las pertenencias de las familias afectadas.
ch