XALAPA, VER.- A través de sus redes sociales, el alcalde de Poza Rica, Luis Fernando Remes Garza fijó su postura respecto de la nota informativa en la que se afirmó que el rancho La Muralla, ubicado en el municipio había sido cateado en busca de fosas clandestinas.
La información, que circularon los medios locales, afirmaba que el rancho -donde presuntamente se habían localizado restos humanos- eran propiedad del alcalde de Poza Rica, amigo cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El ahora militante de Morena, desmintió la noticia y aclaró que el rancho no es de su propiedad, tal como se afirmó en una nota publicada el miércoles 11 de diciembre en un periodo de la zona norte.
Te podría interesar
“En relación con la nota publicada por el Diario La Opinión, de fecha 11 de diciembre de este año, en cuyo encabezado manifiesta que "Catean rancho del pulpo Remes".
“Al respecto hago público que el contenido de la nota es totalmente falso y no tiene sustento en hecho reales, buscando generar desinformación entre la ciudadanía, ya que el lugar que se menciona y donde supuestamente ocurrió una acción judicial NO ES DE MI PROPIEDAD, situación que se puede verificar en las instituciones públicas con competencia en esos temas.
“Reafirmo mi disposición de seguir trabajando en favor de Poza Rica, manteniendo informada a la población a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal que me honro en presidir”.
Apenas este jueves la gobernadora Rocío Nahle afirmó que pediría información en la mesa de seguridad, para conocer si el predio, donde se realizó la revisión, era propiedad del alcalde morenista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía municipal catearon el rancho La Muralla, ante el presunto hallazgo de fosas clandestinas.
La gobernadora Rocío Nahle García dijo que pedirá informes a la mesa de Coordinación de Seguridad pero pidió “no especular", En tanto que colectivos de madres buscadoras exigieron abrir las puertas del rancho, ubicado en la comunidad de Barra de Cazones.
El operativo se realizó el pasado sábado 7 de diciembre después de que la policía municipal recibió el reporte sobre el hallazgo de presuntas fosas clandestinas en el rancho, sin embargo, las fuerzas armadas no dieron a conocer el resultado o si hay avances que pudieran concretar la conformación de algún delito.
mb