XALAPA, VER.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, confirmó este lunes 25 de noviembre que asistirá a la toma de protesta de Rocío Nahle García, quien se consolidará como la primera gobernadora mujer de Veracruz. El evento está programado para el próximo domingo 1 de diciembre en el congreso local, en Xalapa.
“Sí ahí vamos a estar. Sí voy. Es una mujer con muchas convicciones, de carácter, que ama a Veracruz, ama a su pueblo, que sé que va a hacer un gran trabajo y ahí la vamos a estar apoyándooslo en todo lo que necesite. Pudo construir una refinería (Dos Bocas) imagínense”, dijo Sheinbaum Pardo ante la pregunta de una periodista.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al respecto, Rocío Nahle publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció la asistencia de la presidenta de México.
"Agradezco profundamente a nuestra presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su invaluable aprecio y apoyo. Juntas, vamos a transformar Veracruz y a nuestra nación”, dijo.
Hasta ahora, la mandataria federal solo había asistido a la toma de protesta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el pasado 5 de octubre. Con la asistencia de Sheinbaum Pardo a la toma de protesta de Rocío Nahle será su tercera visita a la entidad como presidenta de la república.
El pasado 15 de noviembre, la presidenta de la mesa directiva del congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros, dijo que la toma de protesta será el domingo 1 de diciembre, alrededor de las 10 de la mañana.
La última visita al estado de Veracruz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue el pasado 15 de noviembre en los municipios de Nautla y Xalapa. Acompañada de Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle, visitaron el hospital IMSS Bienestar "Dr. Gerardo Díaz Morales” (en Nautla) y el Centro Estatal de Cancerología "Doctor Miguel Dorantes Mesa”, conocido como CECAN (en Xalapa).
Para ese mismo día se tenía programado un evento público en el municipio de Orizaba, donde se realizaría la inauguración de un hospital de Salud Mental, inmueble que fue abandonado desde 2008 en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, sin embargo, por las condiciones del clima, esto no pudo ser posible.
El miércoles 20 de noviembre, Cuitláhuac García Jiménez, dijo durante una entrevista en el programa de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), A 8 Columnas, que la presidenta visitará el estado antes de concluir su mandato, pues también estaba programado un sobrevuelo en las Cumbres de Maltrata, tramo que suma un mes bloqueado tras un derrumbe ocurrido a causa de las lluvias y de la deforestación en la zona.
"Prometió volver porque ya íbamos a bajar (al hospital) de salud mental de Orizaba, pero ya no se pudo hacer ese sobrevuelo de reconocimiento y, por lo tanto, ya no pudimos ir hacia allá, pero regresará. Así es, en próximas fechas la tendremos, va a ser interesante porque además para esas fechas ya se podrá inaugurar al de Nautla o el de Orizaba, que ya está funcionando”, dijo García Jiménez.
ch