ACAYUCAN, VER. – Oswaldo Jiménez Aguilera, de 54 años, y quien se dedicaba al negocio de los bares en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, fue asesinado a balazos en uno de sus establecimientos, durante las primeras horas de este miércoles 20 de noviembre. El hecho generó una fuerte movilización policiaca, pero no se logró ubicar a los responsables, por lo que se investigan las causas.
De acuerdo con lo informado a este medio, Oswaldo se encontraba en el bar “La catrina”, que se ubica sobre la calle Miguel Negrete esquina Independencia, cerca del panteón local, en el barrio Tamarindo de Acayucan. Ahí se dedicaba despachar a sus clientes de forma personal.
Te podría interesar
Al filo de la 1:00 de la mañana, arribaron al menos un par de hombres armados, quienes ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por clientes, aprovechando que aún estaba abierto al público en general. Oswaldo se encontraba en el área de la barra del local cuando fue atacado a balazos, mismos que le provocaron su muerte instantánea. Los delincuentes escaparon de la zona.
Minutos después arribaron elementos policiacos, quienes implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, pero no lograron dar con los responsables, por lo que acordonaron la zona, mientras que los paramédicos de Protección Civil confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El cuerpo fue retirado del bar y enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta ciudad, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este crimen, sin que se revele una línea de investigación.
Cabe mencionar que el municipio de Acayucan, ha sido escenario de múltiples ataques contra inmuebles y establecimientos comerciales en los últimos meses, siendo el cobro de piso o extorsión, la causa principal. Sin embargo, en este ultimo caso no se reveló cuál es el motivo del homicidio.
Oswaldo era propietario de varias cantinas en este municipio, y de acuerdo con los pobladores casi siempre se le observaba llegar a La Catrina, del barrio Tamarindo, lugar donde fue asesinado a balazos por desconocidos.
ch