NOGALES, VER.- La madrugada de este domingo 10 de noviembre, se registró un fuerte accidente en la autopista Puebla - Orizaba en el carril que va con dirección a Veracruz. Un tráiler doble remolque de planas se impactó contra el muro central afectando a un taxi que transitaba en la zona.
Fue después de las 3:30 horas de la madrugada de este día, cuando el conductor de un tráiler circulaba sobre la autopista Puebla - Orizaba dirección Veracruz, perdió el control de su unidad y se impactó contra el muro central divisorio. La carga de cal que transportaba el tráiler quedó esparcida sobre ambos carriles de circulación hacia Orizaba y Maltrata.
Te podría interesar
Al momento de este accidente, circulaba un taxi del municipio de Orizaba dirección Mendoza, el cual fue alcanzado por bultos de cal. El conductor resultó con lesiones menores, aunque con crisis nerviosa por el incidente, pues tuvo que hacer maniobras para evitar que los bultos de cal no le cayeran.
El tráiler es un Freightliner color blanco, con razón social SOMA TRANSPORTES, con domicilio en fiscal el Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el cual perdió prácticamente la carga del segundo remolque. El taxi afectado es del municipio de Orizaba con número económico 2092 C.
Te podría interesar
Al lugar del accidente arribó personal de la Guardia Nacional División Carreteras, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE, personal de Grúas Grupo Garrido y personal de la Protección civil de Nogales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue necesario el cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos por las labores de limpieza de la zona con maquinaria pesada. Una barredora y personal retiraron la cal de la carpeta asfáltica, además evaluaron los daños materiales, tanto en el muro central como la malla del muro de contención.
Personal de Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidad, ordenado el retiro de las unidades afectadas y así liberar la circulación vehicular.
Fue personal de Grúas Grupo Garrido, quienes hicieron maniobras para retirar el taxi y trasladarlo a una zona segura, esperando a la llegada del agente de seguros, para la reparación de daños.
ch