HALLAZGO

Encuentran sin vida a hombre desaparecido tras caer al río Tuxpan

El hombre cayó al río Tuxpan durante la noche del pasado jueves. Fue encontrado a varios kilómetros de donde se reportó la caída

Escrito en VERACRUZ el

TUXPAN, VER. - Durante la tarde de este viernes 8 de septiembre se localizó el cuerpo sin vida del hombre reportado como desaparecido, luego que la noche del jueves se informó sobre su caída hacia el cauce del río Tuxpan. El cadáver fue hallado en las inmediaciones de la localidad Cobos, asentada al margen del río.

Aunque en su momento se dispuso de un operativo para su localización y rescate, éste no dio resultados, siendo hasta esta tarde cuando sus restos aparecieron flotando a kilómetros de donde cayó al río.

Autoridades ministeriales de inmediato se canalizaron hasta el sitio, donde ya se encontraba personal de la Secretaría de Marina Armada (SEMAR). Más tarde, elementos de Servicios Periciales, realizaron la diligencia correspondiente para la extracción del cuerpo, mismo que se encontraba flotando y fue avistado por pescadores de la zona, quienes lo amarraron y lo llevaron hasta la orilla para dar aviso del hallazgo.

Según informes oficiales, respecto a este caso las primeras llamadas de emergencia se generaron alrededor de las 22:20 horas del pasado jueves, indicando que un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad, había caído al caudaloso afluente, esto justo frente al palacio municipal.

Testigos de los hechos realizaron transmisiones en redes sociales para alertar a las autoridades.

En su momento personal de Protección Civil, de la Policía Municipal, Cruz Ámbar y personal de la SEMAR iniciaron la búsqueda del hombre, quien se presume se hundió rápidamente y fue arrastrado por las corrientes del cuerpo de agua, siendo debido a la descomposición y la formación de gases, que el cuerpo finalmente flotó y fue encontrado este viernes.

Lo cierto es que hasta el momento las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, no han logrado establecer la identidad de la víctima, no obstante, se informó que la muerte del hombre se debió a anoxia por sumersión o ahogamiento. Se espera que en las próximas horas familiares acudan ante las autoridades ministeriales para realizar la identificación de los restos y éstos les sean entregados a sus familaires, en tanto las autoridades continúan con la investigación de los hechos para descartar un homicidio.

mb