SISMO

Veracruz recibe septiembre 2023 con temblor en la región sur; este fue el epicentro

Una horas antes del inicio de septiembre tembló al sur de Veracruz; este es el reporte oficial

Veracruz recibe septiembre 2023 con temblor en la región sur; este fue el municipio epicentro.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un temblor se presentó durante la mañana de este jueves 1 de septiembre al sur de Veracruz. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo confirmó así a través de sus redes sociales. Septiembre es un mes popularmente conocido por los sismos que se presentan cada año en México y Veracruz no es la excepción. Previo al inicio del mes patrio un temblor se presentó en la zona sur del estado.

Según el reporte oficial, el temblor fue a las 20:21 horas de la noche del jueves 31 de agosto, a unas horas de iniciar septiembre. El epicentro fue en el municipio de Sayula de Alemán y tuvo una magnitud de 4 grados Ritcher.

Hasta el momento no se reportan daños a infraestructuras, e incluso, no ha habido confirmación de que haya sido perceptible.

Aquí puedes ver el mensaje original.

Temblor del 2022

Horas antes de que terminara el mes de agosto en 2022, se registró un temblor en el estado de Veracruz, la noche del miércoles 31 de agosto del año pasado, según confirmó en el SSN. El Sismológico Nacional informó que se trató de un sismo al noreste del estado, en el municipio de Misantla.

El temblor se presentó a las 10:30:44 horas, con una magnitud de 4.0 y con una latitud de 19.96. 

La última vez que tembló en Veracruz

La última vez que tembló en Veracruz fue el pasado viernes 18 de agosto cuando durante la mañana de aquél día tuvo su epicentro al sur del estado, igual que el de este jueves. El Servicio Sismológico Nacional lo confirmó a través de sus redes sociales.

Según el reporte oficial, el temblor fue a las 5:38 horas de la mañana. El epicentro fue en el municipio de Minatitlán, al sur de la entidad veracruzana, y tuvo una magnitud de 4.1 grados Ritcher.