DELINCUENCIA

¿Cuál fue el motivo de la balacera en Cardel este martes 8 de agosto?

De acuerdo con los reportes, estos hechos ocurrieron antes del medio día de este martes en la ciudad de Cardel

Movilización policiaca en Cardel, Veracruz
Cardel.Movilización policiaca en Cardel, VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

CARDEL, VER.- Una fuerte movilización policiaca, persecución y balacera se registró la mañana de este martes 8 de agosto en Cardel, municipio de La Antigua, Veracruz, luego de que elementos de seguridad atendieran el llamado de una privación ilegal de la libertad de un hombre. La víctima se encontraba dentro del vehículo.

De acuerdo con los reportes, estos hechos ocurrieron antes del medio día de este martes, cuando personas desconocidas habrían robado un tráiler y privaron de la libertad al chofer de la unidad. La víctima la llevaban de rehén en un vehículo color azul que después fue asegurado.

Se logró saber que la privación de la libertad se registró en la localidad de El Farallón, perteneciente al municipio de Actopan y, al entrar los delincuentes a Cardel, autoridades de seguridad se percataron de la unidad que habían reportado de los hechos, la cual no tenía número de placas de circulación.

Tras querer acercarse, inició la persecución sobre calles de la colonia Ampliación Vicente López, parte de la colonia Ejidal y también de la colonia Centro de Cardel, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), persiguieron al vehículo azul y tras varios minutos e intercambios de disparos, la persecución terminó cerca de la unidad deportiva conocida como Los Tres Campos de la Ampliación Vicente López.

Una vez llegando al punto, los presuntos delincuentes huyeron del lugar sin que las autoridades pudieran detenerlos, por su parte, tras hacer la inspección correspondiente en el vehículo, se percataron que al interior de este se encontraba la víctima de la privación de la libertad.

La persona, de quien se desconoce su identidad, relató que fue víctima de privación de la libertad, por lo que fue resguardado para que presentara su denuncia correspondiente. De igual manera, paramédicos de la zona valoraron su estado de salud.

La unidad de color azul y sin placas de circulación quedó bajo resguardo de la policía estatal en lo que se realizaban las diligencias correspondientes. Por su parte, la Fiscalía General del Estado habría abierto una carpeta de investigación por este hecho que causó alarma a los vecinos de Cardel.

 

 

ch