DESCUENTOS

Habrá descuentos en camiones CHYC de Orizaba para estudiantes y discapacitados

La SEV y la Cooperativa de Transporte CHYC firmaron un convenio para dar descuentos a estudiantes de la región de Orizaba y sus alrededores

Por
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER. - La tarde de este día se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Chóferes y Cobradores (CHYC), en el que se acordó otorgar un descuento al costo del pasaje para estudiantes y personas con discapacidad en la región de Orizaba y sus alrededores.

Dicho convenio servirá para beneficiar a más de 90 mil estudiantes y personas discapacitadas. De acuerdo con las autoridades, no se había logrado un descuento de este tipo desde hace muchos años.

La firma del convenio se realizó después de las 15:00 de este martes 29 de agosto en un conocido hotel de Orizaba, donde estuvo presente el secretario de Educación en Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García y representantes de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes de Chóferes y Cobradores (CHYC) que encabeza el presidente de la misma Francisco Conde García y el apoderado legal Delfino Onorato.

"Fueron los integrantes de la Cooperativa CHYC los que se acercaron con un servidor, para hacer la propuesta de que los estudiantes tuvieran una tarifa preferencial, presentando su credencial que los acredite como tal, las personas con discapacidad no pagarán pasaje", dijo en su intervención el secretario de Educación.

"El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó la propuesta, pero sin que hubiese aumento en las tarifas generales, es decir las tarifas quedarán como están establecidas, a lo cual se aceptó, siendo beneficiados más de 90 mil estudiantes de todos los niveles educativos de la región y más aún sus padres tendrán un ahorro significativo".

Recordando que muchos padres de familia tienen dificultades para poder solventar algunos gastos y esta disminución en el pago del servicio de pasaje será de gran ayuda para la economía familiar.

"Este apoyo se da a los estudiantes y a sus padres, en muchas de las ocasiones hacen grandes sacrificios para poder mandar a sus hijos a la escuela, pero esto será de gran ayuda algunos tienen que viajar frecuentemente y con esta tarifa tendrán un ahorro", dijo Delfino Onorato, representante legal de la Cooperativa Chyc.


"Nosotros contamos con familia y mandamos a nuestros hijos a los planteles educativos, este apoyo se dará por tiempo indefinido, las personas con discapacidad viajarán gratis esto será a partir del día Jueves 31 de agosto, la tarifa que se tenia era de 13 pesos, con el descuento pagaran 10 pesos únicamente."

El tiempo de duración de dicho convenio es por tiempo indefinido y además, no solo se hará descuento a estudiantes de escuelas de públicas, sino también a las particulares.

¿Cuáles son las rutas de autobuses con descuento?

Las rutas donde se podrá acceder a dicho descuento son Maltrata, Acultzingo, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán, no habrá un límite en los boletos, aunque el descuento no aplica para el servicio exprés, aunque se está analizando si se aplica también en próximas fechas.

También, aquellas personas que les sea necesario viajar con una mascota guía lo podrán hacer, teniendo a disposición aproximadamente 60 unidades para este propósito.

mb