COMUNIDAD LGBT

Estas son las fechas de las marchas del Orgullo LGBTQ+ en municipios de Veracruz

En tres ciudades de Veracruz se realizarán marchas del orgullo LGBTQ+ para conmemorar la lucha por los derechos de las personas de la diversidad sexual

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Asociaciones y grupos de la comunidad LGBTIQ+ en Veracruz se organizan para realizar marchas del orgullo en diversas ciudades del estado, con la intención de visibilizar a las personas de la diversidad sexual y de las disidencias sexogenéricas. Hasta el momento se han confirmado tres marchas en distintos municipios de Veracruz.

Medellín

En el municipio de Medellín de Bravo, perteneciente a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se realizará la Marcha LGBTQ+ Pride este sábado 8 de julio, organizada por el ayuntamiento de este municipio. De acuerdo con la convocatoria de la marcha comenzará en la tienda Soriana de Medellín, y terminará en el campo Alfredo Ortiz Uscanga de la cabecera municipal de Medellín.

También anunciaron que se realizará una concurso de Drag Queen, con premios en efectivo para las y los ganadores, además que se realizará una carrera en tacones, show sorpresa y espectáculo de DJ. Se contará con la presencia de la influencer LGBT de Medellín, Perla Grinelli "Lady Audios".

Minatitlán

Este mismo sábado 8 de julio se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en Minatitlán. El evento también es organizado por el ayuntamiento, y comenzará a las 17 horas. 

Dará inicio en el monumento Lázaro Cárdenas, en la calle Justo Sierra y terminará en el parque Miguel Hidalgo del centro de Minatitlán.

Veracruz-Boca del Río

Por su parte, la asociación Soy Humano A.C. convocó para la 12va Marcha del Orgullo LGBTQ+ el próximo 16 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La cita es a las 16 horas enfrente del Hotel Lois, ubicado en el bulevar Ávila Camacho en la ciudad de Boca del Río.

Con el eslogan "Levantemos la voz y unamos familias", la asociación dedicada a la defensa de los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTQ buscan visibilizar a las personas de las comunidades lésbico-gay, personas trans, bisexuales, queers y más diversidad sexual.

mb