FEMINICIDIO

Feminicida de Veracruz pasará 70 años de cárcel tras matar a su madre

Un juez logró la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Sergio “N” por el feminicidio de su madre y el intento de feminicidio en agravio de su hermana

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Sergio “N” deberá cumplir una sentencia de 70 años en prisión tras haber asesinado a golpes a su madre e intentando asesinar a su hermana con un palo en el pasado mes de septiembre del 2021 en el municipio de Tlalnelhuayocan, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Investigación de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, un juez logró la sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Sergio “N” por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa en agravio de su madre y hermana, respectivamente.

"Además de dictar la sentencia, el juez estableció un pago por concepto de reparación del daño dentro del juicio oral 22/2022-J", detalló la fiscalía a través de sus cuentas oficiales.

De acuerdo con los reportes, el pasado 13 de septiembre del 2021, Sergio “N” asesinó a golpes con un palo a su madre e intentó hacer lo mismo con su hermana, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Veracruz, de la localidad de Espina Blanca, perteneciente al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, Veracruz.

Autoridades confirmaron que la mujer, madre de Sergio, identificada con las iniciales R. A. V. murió debido a la gravedad de los golpes luego de ser trasladada al Centro de Alta Especialidad “DR. Rafael Lucio” de la ciudad de Xalapa ese mismo día.

Tras cinco días del feminicidio y el intento de feminicidio, elementos de la policía ministerial de la delegación Regional Zona Centro de Xalapa, capturaron a Sergio “N” bajo la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad -en aquel entonces- del delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.

Tras su captura fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Procedimiento Penal y Oral, con sede la congregación de Pacho Viejo, municipio de Coatepec. A más de un año de su captura y dos del crimen, Sergio “N” fue condenado a 70 años de prisión.

 

 

ch