FEMINICIDIO

Hallan a mujer asesinada en Córdoba; quinto feminicidio en una semana

Este caso sería el quinto feminicidio en Veracruz en tan sólo una semana, en el periodo comprendido del 24 al 30 de julio

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER. – La tarde de este domingo, una mujer fue hallada asesinada al interior de un hotel ubicado en la zona centro de Córdoba en donde habría pasado la noche.

La víctima fue encontrada en una habitación del Hotel Carranza, sobre la Avenida 6 y calle 7 del municipio de la región de Altas Montañas. A lo que, después de reportar su hallazgo, al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer.

Tras realizar las diligencias, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde se espera que el cuerpo sea reconocido por sus familiares, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Debido a que el cuerpo fue encontrado con huellas de violencia, se podría tratar de un feminicidio, por lo que habitantes de Córdoba piden que las autoridades realicen investigaciones y revisión de las cámaras de seguridad del hotel para esclarecer el crimen.

Este caso se suma al de otras mujeres, pues en tan sólo una semana, se han registrado 5 feminicidios en el estado de Veracruz. El primer caso es el de Alicia Rodríguez de 35 años, quien murió acribillada por su pareja al interior de un moto taxi en el municipio de San Pedro Soteapan, al sur de Veracruz.

El 25 de julio, un día después del feminicidio de Alicia, la activista Zayma Zamora, también conocida como Lady Pestañas, fue asesinada a balazos en Poza Rica, al norte del estado. Es de mencionar que, por este crimen, hay tres detenidos.

El tercer feminicidio fue el de María Lucía Castro, hallada con un disparo en el tórax en el municipio de Alpatláhuac en la región de Altas Montañas. Y, ese mismo día, Tricci Estefany Alvarado Saavedra fue encontrada con lesiones y fracturas en el cuerpo al interior de su casa en el municipio de Río Blanco.

ys