EXTORSIÓN

Así secuestraron a hermanos veracruzanos en Puebla al comprar auto

Los hermanos emprendieron un viaje de entre 4 y 3 horas y media para trasladarse a Puebla comprar una camioneta tipo Van; fue un engaño

Así secuestraron a hermanos veracruzanos en Puebla al comprar auto.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Dos hermanos originarios de Veracruz fueron víctimas de un secuestro virtual en el estado de Puebla. Ambos fueron engañados con la supuesta venta de un auto que iban a comprar en San Martín Texmelucan, en el estado vecino.

Según el informe oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los hermanos de 53 y 43 años de edad son originarios de Martínez de la Torre, ubicado al centro de Veracruz. Ambos, salieron de dicho municipio el 21 de julio con dirección a San Martín Texmelucan, en Puebla.

El trayecto es de alrededor de 221 kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente entre 4 y 3 horas y media de viaje en auto. Los hermanos veracruzanos partieron a bordo de un auto Golf para supuestamente comprar una camioneta tipo Van.

Al transcurrir de las horas la hija de uno de los secuestrados se alarmó al intentar contactar a su padre sin éxito, hasta que entró la llamada al teléfono de su tío.

“… la llamada la contestó un masculino que aseguró tenerlos secuestrados y exigió la cantidad de 150 mil pesos para dejarlos en libertad.” Dice el comunicado oficial de la fiscalía de Puebla.

La familiar de los secuestrados denunció ante las autoridades para que comenzaran pronto las investigaciones y se diera con el paradero de su padre y tío. Este 26 de julio se confirmó que ambos fueron rastreados y ubicados a salvo.

Ambos veracruzanos fueron rescatados en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), instalaciones ubicado en el bulevar norte de Puebla.  

“Con la información recabada, personal de la Fiscalía de Puebla llevó a cabo actos de investigación de campo y gabinete, labores que permitieron ubicar a las víctimas en inmediaciones de la terminal CAPU de la ciudad de Puebla, en óptimas condiciones físicas.” Dice el comunicado oficial.

Hasta el momento se desconoce si familiares de los hermanos veracruzanos víctimas de secuestro pagaron el monto de los 150 mil pesos que les fue exigido por delincuentes.

Aquí puedes ver el mensaje oficial original.

fm