UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Esto es lo que necesitas para el examen de ingreso a la UV en Veracruz

El examen de admisión de la Universidad Veracruzana será este primer sábado y domingo de junio. Mira los detalles y fechas importantes

Sábado 3 y domingo 4 de junio será el examen UV. Esto debes tomar en cuenta.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El examen de admisión a la Universidad Veracruzana (UV) será este primer fin de semana de junio. Durante los días sábado 3 y domingo 4 las personas aspirantes a estudiar algunas de las licenciaturas y carreras técnicas estarán su examen de ingreso en las distintas regiones que tiene la universidad en el estado.

Si la o el aspirante a estudiar en el Universidad Veracruzana ya llegó al punto de la presentación del examen de admisión, significa que ya cumplió con los pasos anteriores de los requisitos que la institución publicó en su convocatoria desde el 9 de marzo del 2023. El examen es el paso decisivo, pues dependiendo del puntaje que se obtenga será la posición que obtendrá el la lista de aceptados, por eso es importante que además de estudiar también se tomen en cuenta más detalles del proceso.

Lo que no puedes olvidar antes de presentarte al examen es:

  • Presentar el Examen de Ingreso en la fecha y hora indicada en la Credencial para examen ¡Revisa bien tu ficha!
  • En ningún caso se podrá presentar el examen en fecha, sede u hora distintas a las establecidas. Puedes consultar la guía en: Características del Examen de Ingreso. https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/examenes/
  • Mostrar la Credencial para examen, la cual puede ser impresa o digital en un dispositivo móvil.
  • Llevar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora básica (suma, resta, multiplicación y división).
  • El Examen de Ingreso tiene una duración de tres horas.

¿Qué pasará después de que presente el examen?

  1. Consulta los resultados en el Portal de la convocatoria a partir del 30 de junio de 2023, en el botón “Resultados”. https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/

  1. Los Folios UV de las personas participantes de cada PE serán ordenados en forma descendente, en función del puntaje obtenido en el o los exámenes. En ese orden se asignará el derecho de inscripción hasta completar el número de lugares disponibles de cada área.
  2. Quienes participen en el Área de Artes, Arquitectura e Histotecnólogo y Embalsamador y que no presenten el Examen de habilidades se publicarán en la Lista de aspirantes que no presentaron examen.
  3. Quienes solicitaron en Danza Contemporánea, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Música y Estudios de Jazz, la asignación de lugares está condicionada al puntaje mínimo establecido en el Examen de habilidades.

¡Sí quedé! ¿Qué papeles necesitaré para inscripción?

  • Las personas con derecho a inscripción deberán contar con los siguientes documentos en original y digital:
  1. Acta de nacimiento
  2. Constancia de Número de Seguridad Social (NSS), en caso de requerir el seguro facultativo. Para obtener la constancia consulte: https://serviciosdigitales.imss.gomx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
  3. Certificado o constancia de estudios completo de bachillerato. Quienes egresen del bachillerato en julio de 2023 deberán contar al menos con la constancia de estudios completos de bachillerato en la que se indique el no adeudo de materias. Quienes hayan egresado en años anteriores deberán contar con el certificado de estudios completos de bachillerato. Quienes se encuentren inscritos en un PE de la Universidad Veracruzana podrán presentar copia del certificado de estudios completos de bachillerato, certificado y sellado por la facultad.
  • Las personas con derecho a inscripción deberán subir al SIUV los documentos digitales indicados en el punto anterior del 3 al 28 de julio de 2023 (hasta las 20:00 horas del 28 de julio, horario del centro de México).
  • Las inscripciones se realizarán del 1 al 3 de agosto de 2023, en el lugar, fecha y hora indicados en el SIUV, donde las personas con derecho a inscripción presentarán en físico los documentos originales.