VISITA PRESIDENCIAL

AMLO visitará Veracruz hoy sábado 10 de junio. Esta es su agenda

Esto se sabe hasta el momento sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz

AMLO visitará Veracruz el sábado 10 de junio ¿Cuál es el motivo?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, regresará a tierras veracruzanas este sábado 10 de junio, así lo anunció el delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El anuncio lo dio después de dar los apoyos del Programa por una Mejor Vivienda (PMV), que se llevó a cabo en la colonia Las Bajadas al poniente de la ciudad de Veracruz, durante el medio día del 8 de junio. Ahí estuvieron como invitados Humberto Trujillo Martín, Coordinador general del programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la diputada Rosa María Hernández Espejo

De acuerdo al delegado, el presidente viene a supervisar cómo va la entrega de los programas federales del Bienestar en el estado y visitará este sábado 10 de junio el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz. Su horario de llegada es a las 18 horas.

"El presidente viene a evaluar los programas sociales. El día sábado viene a las 6 de la tarde a Álamo. Viene a evaluar los programas sociales, la verdad es que ya sabemos que vamos a salir bien, porque hoy aquí en Veracruz estamos acabando", agregó el delegado Manuel Huerta.

La visita del presidente corresponde a la gira que realiza en otros estados para la supervisión de los programas federales. De acuerdo con Manuel Huerta, AMLO también visitará los municipios de Tamazunchale en San Luis Potosí, Huejutla de Reyes, Hidalgo y Huauchinango, Puebla

Visitas de AMLO A Veracruz

El presidente ha visitado en múltiples ocasiones el estado de Veracruz. La más reciente ocurrió este 26 de mayo y estuvo en el sur de la entidad, en Coatzacoalcos

La visita del Ejecutivo fue con el motivo de revisar las obras y proyectos que se tienen en el sureste del país, principalmente por el Corredor Transístmico. Además de que sostuvo una reunión cerrada con funcionarios públicos. 

Su llegada a Coatzacoalcos se dio luego de que el viernes 19 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que justificó el ingreso de la Secretaría de Marina a instalaciones de la empresa Ferrosur en municipios del estado de Veracruz. En este se detalla la expropiación de las líneas que se encuentran en los tramos Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.