FEMINICIDIOS

Lucero y Sandra: veracruzanas víctimas de feminicidio en Coahuila. Esto se sabe

Los cuerpos de ambas mujeres fueron localizadas sin vida en una vivienda particular del municipio de Ramos Arizpe; autoridades buscan a Sixto “N” como presunto responsable.

Doble feminicidio en Coahuila. Eran veracruzanas.
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Lucero Reyes de 36 años, originaria de Minatitlán, decidió ir a trabajar al estado de Coahuila en busca de mejores oportunidades. En ese estado conoció a Sandra Flores, de 29, originaria de Texistepec. Las dos mujeres veracruzanas fueron asesinadas y sus cuerpos localizados en una vivienda particular en el municipio de Ramos Arizpe la madrugada de este martes 9 de mayo. Autoridades ministeriales buscan a Sixto “N”, ex pareja de Lucero, señalado de ser el presunto feminicida.

Lucero y Sandra fueron encontradas con aparentes huellas de violencia al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Loma Alameda de la colonia Escorial, en ese municipio del norte del país. En ese lugar ambas vivían desde hace tres meses.

“Una de las necropsias determinó que una de ellas fue asesinada con arma blanca y la segunda por un fuerte golpe”, confirmó ante medios locales el delegado de la Fiscalía General de Coahuila, Everardo Lazo Chapa.

Se logró saber que las dos víctimas ya eran buscadas por sus familiares desde el pasado cinco de mayo y que había un reporte por su desaparición ante las autoridades ministeriales del norte del país. Por esa razón elementos de seguridad se trasladaron a su domicilio y ahí confirmaron el hallazgo de sus cadáveres.

Tras el hallazgo, elementos de la policía municipal preventiva de Ramos Arizpe resguardaron el área del crimen, mientras que los peritos realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se dio aviso a los familiares de las víctimas.

Expareja de Lucero, sospechoso del doble feminicidio

Antes de vivir junto a Sandra, Lucero era pareja de Sixto “N”; por testimonios de vecinos se  confirmó que era víctima de violencia hasta hace tres meses, cuando Lucero decidió poner fin a su relación. Tras esta decisión las dos mujeres decidieron compartir la vivienda de Lucero al coincidir como veracruzanas

Las primeras investigaciones de la Fiscalía de Coahuila indican que antes de la desaparición de Sandra y Lucero, Sixto acudió a su domicilio y después de permanecer algunas horas se retiró. Algunos vecinos testificaron que escucharon gritos dentro de la vivienda donde fueron encontradas muertas.

Familiares de las víctimas se trasladaron al norte del país para realizar la identificación oficial de los  cadáveres, por lo que en próximas horas podrían ser trasladados a sus hogares, en el sur del estado de Veracruz para su sepultura.

MB