POZA RICA, VER.- Este miércoles 10 de mayo, lo que para muchas familias será celebrar a sus madres, abuelas o hermanas, muchas otras madres marcharán exigiendo la localización de sus hijos o hijas que han sido víctimas de desaparición en el estado de Veracruz.
“No hay nada que celebrar”, es con la consigna que madres de Poza Rica, Veracruz, invitan a la población y madres de desaparecidos a sumarse a la marcha que realizarán este próximo miércoles 10 de mayo en la cabecera municipal exigiendo la búsqueda y localización de sus seres queridos.
Por medio de las redes sociales, el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Pozarica Ver., invita a sumarse a la marcha este día de las madres en acompañamiento a las madres de personas desaparecidas.
Te podría interesar
“En estas fechas ya no tenemos nada que celebrar, nos faltan nuestras hijas e hijos, ahora caminamos ¡Hasta Encontrarles!”, se lee en la publicación de redes sociales.
De acuerdo con la invitación, esta marcha se realizará en punto de las 15:00 horas desde el Reloj de la Paz y caminarán hacia el Monumento a la Madre, en la cabecera municipal; a la par, invitan a familiares en general que tengan algún desaparecido para acudir a este espacio.
Te podría interesar
Desapariciones en Poza Rica
Recientemente, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz, en sus cuentas oficiales, tiene 3 reportes de hombres desaparecidos de los últimos días de abril y uno del pasado diciembre, sin embargo, dentro de sus archivos suman a más personas en esta condición que están siendo buscadas por sus familiares.
Víctor Alfonso de Paz Gutiérrez, tiene 34 años de edad y desde el 26 de abril de 2023, sus familiares no saben nada de él. Como señas particulares, Víctor mide 1.65 metros de altura, su tez es morena clara y su cabello negro, corto y crespo; además, tiene tatuajes en la barbilla y en ambos brazos.
El mismo día de la desaparición de Víctor, la Comisión Estatal de Búsqueda también emitió una ficha por Gregorio García Ponce; el hombre de 25 años de edad mide 1.60 metros de altura, su tez es morena clara, tiene un lunar en la mejilla izquierda, es de complexión delgada y su cabello es corto, de color negro y crespo.
El 21 de abril de 2023, Ernesto León Sánchez, también fue reportado como desaparecido en Poza Rica; el hombre de 34 años de edad mide 1.65 metros de altura, su tez es morena clara, tiene un lunar cerca de la oreja derecha, padece de estrabismo en el ojo izquierdo y su cabello es castaño, oscuro, corto y lacio.
Jacobo Cruz Hidalgo, un hombre de 49 años, desde el 14 de diciembre del 2022 se encuentra desaparecido en el mismo municipio de la zona norte de Veracruz. El hombre de 49 años de edad mide 1.65 metros de altura, su cabello es cano, corto y rizado; tiene una cicatriz en el pómulo derecho y ojos de color café oscuro.
Aquí puedes ver las fichas de desapariciones que hay en Veracruz.
ch