DENUNCIA

Verdaderas feministas sí denuncian a jueces: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz fue denunciado por Equifonía A.C. por un discurso de odio y violencia politica con la organización en defensa de derechos de las mujeres. García Jimenez respondió

Verdaderas feministas sí denuncian a jueces: Cuitláhuac García.Créditos: Gobierno de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras las denuncias de la asociación civil Equifonía contra el gobernador de Veracruz por su discurso de odio y violencia política contra la organización, Cuitláhuac García reiteró en conferencia de prensa de este martes 30 de mayo que “falsas feministas” omiten hablar sobre jueces “protectores de feminicidas”.

García Jiménez declaró desde el lunes 29 de mayo:

“¿Dónde está Equifonía y estos grupos de mujeres que de pronto no dicen nada? No hablo de las auténticas feministas, porque a esas sí les tengo mucho respeto y estoy atento a lo que dicen, estoy con ellas, estamos haciendo equipo para vencer a los agresores” , dijo en alusión a la asociación civil que desde hace 13 años atiende y visibiliza las faltas a los derechos humanos de mujeres y niñas de Veracruz.

La agrupación veracruzana emitió un comunicado a través de su página oficial de Facebook para responder las aseveraciones del gobernador. En voz de Adriana Fuente, Equifonía consideró el mensaje del gobernador como un discurso de odio que además de desprestigiar su trabajo, es intimidatorio.

“En sus declaraciones públicas el gobernador intenta condicionar el derecho a la organización, asociación y libre expresión y establecer cuáles son, a su juicio, las obligaciones que debemos cumplir las organizaciones (…) El señalamiento que hace en contra de nuestra organización es alarmante, ya que difunde un discurso de odio que coloca en riesgo a quienes integramos Equifonía (…) es un acto intimidatorio en contra de nuestro trabajo.” Fueron las palabras de Fuente.

El gobernador fue cuestionado al respecto y este martes 30 de mayo se deslindó de haber dirigido un discurso de odio a la asociación civil, pues en su opinión, él ha alentado al trabajo en “equipo” para que grupos feministas hablen de los jueces que otorgan amparos a presuntos feminicidas y violentadores de mujeres.

"¿Cuáles son las falsas feministas?", cuestionó una reportera al gobernador, a lo que él respondió: “Las estas “politólogas” que aspiran a cargos públicos, que con tal de atraer medios declaran y sobretodo en contra nuestra, diciendo que el gobierno feminicida y no sé qué cosas más, y cuando nosotros señalamos y damos con un feminicida y lo ponemos en la cárcel, entonces dicen “ah no, se trata de una cuestión política, es machismo político”, es el caso de Rogelio N".

El mandatario señaló directamente a Equifonía de no hacer “eco” de los señalamientos a jueces que “solapan feminicidas”, dijo.

“Si yo ayer dije que ataco a las falsas feministas, Equifonía no se tiene que poner a la defensiva (…) sí sobre un asunto muy particular, pero no es de señalarlas, es de decir públicamente esta situación sobre estos temas; en ellos que yo no he visto eco.” Dijo Cuitláhuac García.

fm