FERIA, CIENCIA

Presenta Ayuntamiento de Córdoba Expo Ciencias Regional con 60 proyectos científicos 

A las 11:00 horas se tendrá el taller de Robótica Lego a cargo de la escuela de San Matías Los Mangos

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio, Córdoba será sede de la “Expo Ciencias Regional Córdoba 2023”, en donde se presentarán más de 60 proyectos científicos y talleres estudiantiles en la Ex Hacienda Toxpan.

El Director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, expresó que arropar este evento en el municipio, tiene por objetivo promover la vocación científica y tecnológica de la niñez y la juventud de la región centro de Veracruz.

De acuerdo al programa de inicio de actividades, a partir de las 9:00 horas se tendrá el registro y montaje de los proyectos participantes, para dar apertura a la inauguración del evento a las 10:00 de la mañana en el salón Orquesta y realizar el recorrido de los stands.

A las 11:00 horas se tendrá el taller de Robótica Lego a cargo de la escuela de San Matías Los Mangos; mientras que a las 13:00 horas habrá conferencia para docentes “Estrategias para Generar Proyectos de Divulgación Científica”. A las 16:00 horas la ponencia “Claves del Éxito” por el ex participante Kids Leonardo Alejandro Rodríguez Ramírez. Para el día miércoles 31 de mayo se tendrá una conferencia por la ponente Ana María Vázquez con el tema “La Clave Está en el Propósito”, a las 16:00 horas.

Finalmente, el Director de Educación comentó que la biblioteca municipal presentará el Teatro Guiñol durante los días 30 y 31 mayo en los horarios de 11:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas. Para el día 1 de junio se realizará la premiación y clausura del evento.