DETENCIONES

Alumno influencer crea psicosis en Tecnológico de Orizaba con supuesta arma

El joven conocido como MC Onix ingresó al Tecnológico de Orizaba presuntamente armado. Estudiantes y maestros vivieron momentos de pánico

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La tarde de este martes 30 de mayo, alumnos y profesores del Tecnológico Nacional de México campus Orizaba (antes ITO) fueron desalojados tras el reporte de un estudiante armado. El hecho generó psicosis y que la comunidad universitaria fuera desalojada por unos minutos. 

Hasta el momento, autoridades del Ayuntamiento de Orizaba no han dado un posicionamiento oficial, sin embargo, fuentes policiales refirieron que el responsable de sembrar pánico en este instituto fue identificado como Edwin o Irving “N”, un alumno de dicha institución que se promueve como influencer y rapero en sus redes sociales. 

Videos que difundidos en redes muestran al estudiante, quien se hace llamar MC Onix, siendo intervenido por policías municipales de Orizaba; se presume que fue detenido. Tras la presencia de policías la comunidad universitaria retomó sus actividades. Se espera que el Tecnológico Nacional de México también fije una postura por lo ocurrido este jueves.

 Edwin o Irving “N”, alias MC Onix, promueve en sus redes sociales canciones de rap, donde posa con lo que aparentan ser armas. Sus comentarios los acompaña de frases como: “Si Alguno Te Molesta Tengo Un Arma En El Cajón”. 

Fue este mismo 30 de mayo cuando el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto a los jóvenes de Veracruz a evitar ser parte de ambientes que puedan conducirlos a las drogas o a las armas. “El destino para ellos, lamentablemente, es la cárcel o la muerte”, dijo ante medios de comunicación en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

mb