VACACIONES

Poder Judicial de Veracruz se autoriza descanso por Carnaval

El Tribunal Superior de Justicia anunció que darán días de asueto durante los días del Carnaval de Veracruz 2023

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Con un mes de anticipación, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz autorizó días de descanso para los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, durante los días del Carnaval de Veracruz 2023.

Los días de asueto fueron autorizados debido a que el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial solicitó días de descanso para sus trabajadores agremiados, por lo que el Consejo de la Judicatura autorizó el periodo de asueto.

Las "vacaciones por Carnaval" para los trabajadores del Poder Judicial se autorizó con un mes de anticipación, y aplicará desde el 30 de junio hasta el miércoles 5 de julio del presente año, días en los que se realizará el Carnaval 2023.

Esta medida aplicará para trabajadores de los tres distritos judiciales del Xalapa-Coatepec, Veracruz y Coatepec, Córdoba-Orizaba, además tampoco trabajarán los empleados sindicalizados del Juzgado Especializado para Adolescente con residencia en Palma Sola del Municipio de Alto Lucero.

El Consejo de la Judicatura justificó la suspensión de labores como un derecho de los servidores públicos para poder acudir y disfrutar del Carnaval, siendo que solo los agremiados al Sindicato del Poder Judicial serán beneficiados.

Durante los días de descanso, las dependencias estarán a cargo de una guardia, quienes permanecerán en los distritos judiciales y atenderán casos de emergencia y urgentes, además de audiencias programadas durante esos días. 

mb