SUR DE VERACRUZ

Empresa ya invierte en uno de los polos del Corredor Interoceánico: Cuitláhuac

Será el presidente de la república quien de a conocer los detalles de esta inversión durante su visita al Puerto de Coatzacoalcos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, indicó que una empresa ya realiza la primera inversión en uno de los cuatro polos de desarrollo, que le corresponden a Veracruz, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).  

"Queremos decirles que ya llegó la primera Inversión ahí y esto trae consigo las ventajas de un desarrollo más rápido del que esperábamos, también queremos decirles que hay otras tres licitaciones que ya salieron por parte de la Secretaría de Economía,  cuatro de estos seis son del estado de Veracruz. Pero queremos que sepan que esta la primera inversión pegada al Puerto de Coatzacoalcos, aseguró.

Este viernes estuvo en Coatzacoalcos donde acompañará al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará una reunión de evaluación del Puerto de Coatzacoalcos y avances en Parques Industriales. 

“Tenemos la visita del presidente de la república en una reunión de trabajo, vamos a revisar como va el Puerto de Coatzacoalcos, faltan los trabajos aledaños, en la zona de atraque que tiene que ver con un parque industrial, para que desarrolladores de parques industriales puedan hacerse cargo y tendrá todos los servicios a la mano”, puntualizó.

”No hay focos rojos en Veracruz”

Al ser cuestionado sobre el asesinato de tres personas, dedicadas a la compra venta de leche, en el municipio de San Juan Evangelista, García Jiménez, aseguro que no existen focos rojos en la entidad, por temas de inseguridad.

Por el contrario, aseveró que la zona sur es la región de Veracruz en la que ha existido una mayor disminución de homicidios dolosos ante la implementación de operativos que han dejado como resultado la detención de blancos generadores de violencia.

“Si ha habido algunos homicidios, pero los hemos venido atendiendo, la verdad, es que ahora la zona sur es la que menos homicidios tiene, son datos abiertos, todas las áreas, todas las zonas se atienden, pero con operativos dirigidos a disminuir el homicidio y contrarrestar la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia. No hay focos rojos, como detuvimos a las cabecillas, se dio como un hueco y se han hecho células que tratan de tener preponderancia y no se lo vamos a permitir porque se llevan a personas inocentes", finalizó.

mb