ACCIDENTE

14 heridos y un muerto en La Tinaja-Isla tras accidente de autobús OCC y tráileres

Desde hace más de una hora se encuentra cerrado el paso en la autopista La Tinaja - Isla, con dirección a La Tinaja por este accidente

Créditos: Reporteros Veracruz y más
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Desde tempranas horas de este viernes 26 de mayo de 2023, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informaron a través de las redes sociales sobre un fuerte accidente entre tráileres y un autobús de pasajeros registrado en la autopista La Tinaja - Isla con dirección a La Tinaja, donde hasta el momento, se reporta una persona sin vida y 14 más lesionadas.

Fue después de las 5:00 horas de este viernes que se registró este fuerte accidente entre un autobús de pasajeros de la línea OCC y dos tráileres sobre el kilómetro 41 de la autopista, en el sur de la entidad, a la altura del municipio de Isla, Veracruz, dejando una persona sin vida.

De acuerdo con los reportes, un tráiler se encontraba estacionado a la orilla de este tramo carretero y metros atrás un autobús de pasajeros de la línea OCC con número económico 1629, cuando otro tráiler que viajaba sobre La Tinaja-Isla, impactó por detrás del autobús de transporte público causando una fuerte carambola que dejó al momento sin vida a un pasajero.

El pasajero, que se encontraba en la parte de atrás del autobús y tras el impacto, quedó sobre carpeta asfáltica de la autopista, muriendo al instante en el lugar. Por su parte, fuentes oficiales informaron que el chofer de uno de los tráileres fue trasladado a un hospital cercano para su atención inmediata, pues se reporta grave de salud.

Al lugar arribó personal de la Guardia Nacional, grúas del municipio de Tierra Blanca, elementos de la Cruz Roja de Cosamaloapan, Capufe Cosamaloapan con una unidad de rescate, una de señalización y otra ambulancia; siguen atendiendo en el lugar a las personas lesionadas y en espera de que los vehículos sean removidos a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Autoridades exhortan tomar precauciones sobre esta vía, pues el paso se encuentra cerrado en espera de que se remuevan los vehículos siniestrados.

Desde las 11:30 del día la circulación se abrió parcialmente por atención del accidente, por lo que se registra aproximadamente 20 km de fila en dirección La Tinaja y 5 km en dirección Isla.