MALTRATO ANIMAL

Mujer atropella a lomito en calle de Poza Rica y se da a la fuga

Los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer miércoles 24 de mayo de 2023 en una colonia de Poza Rica

Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

POZA RICA, VER.-  A través de redes sociales se difundió un video que causó indignación a muchos usuarios, pues se observa cómo una mujer que manejaba un coche sobre una calle del municipio de Poza Rica, atropella a un perro, lo observa y se da a la fuga sin auxiliarlo.

Este video, de al menos un minuto de duración, fue captado a través de una cámara de vigilancia que se encontraba en una casa, presuntamente de la colonia Parcela 14 de Poza Rica, denunciaron los habitantes de la zona.

En este se puede observar cómo una mujer que conducía un coche de color blanco tipo Chevy de la Chevrolet cerca de las 12:35 del día de este miércoles 24 de mayo de 2023, atropella a un perrito que cruzaba la calle.

Tras embestir al animal de color claro, se para unos metros más adelante, da de reversa unos centímetros, vuelve a parar el auto y tras 13 segundos después aproximadamente se baja del vehículo para ver dónde se encuentra el perro.

Cabe mencionar que la mujer iba acompañada de otra persona del lado del copiloto del vehículo, quien en ningún momento se baja de la unidad, por lo que no se puede diferenciar en el video si se trata de otra mujer o un hombre.

Luego de que la mujer conductora se baja del vehículo y se inclina para ver dónde se encontraba el animal, vuelve a subirse a su carro y avanza siguiendo lastimando al animal y dejándolo metros más adelante.

Se puede observar también en el video de la cámara de seguridad que vecinos de la zona se encontraban cerca del lugar, vieron los hechos y no hicieron nada al respecto al momento.

Por su parte, el lomito trata de reincorporarse con dificultad pero una de sus patas traseras fue la más afectada, dejando sangre en la vía pública.

Hasta el momento, no se sabe qué pasó con el animal, si fue auxiliado o murió tiempo después de este hecho, así mismo, no se ha identificado a la mujer que atropelló al perrito y lo dejó abandonado sin auxiliarlo.

Aquí puedes ver el video del atropellamiento.

ch