PEMEX

Dan de alta a primer trabajador de PEMEX tras incendio en Refinería de Minatitlán

Dos trabajadores de PEMEX se encuentran en el área de cuidados intensivos tras las quemaduras en diferentes partes del cuerpo

Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

MINATITLÁN, VER. - Uno de los cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), resultaron lesionados durante el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz, ya fue dado de alta. Dos se encuentran en cuidados intensivos por quemaduras y uno más bajo observación médica.

Se trata José Benito Rodríguez, quien solo sufrió torceduras y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que tras ser atendidas sus lesiones en el Hospital Regional de PEMEX de esta ciudad fue dado de alta durante la madrugada de este miércoles 24 de mayo.

Sin embargo, Ivis Escobar sufrió quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo y algunos golpes, mientras que Moisés Alvarado presenta quemaduras en casi el 40 por ciento de su cuerpo; ambos trabajadores se encuentran en el área de cuidados intensivos. Por su parte, Eduardo Palomeque solo presenta quemaduras superficiales en menor proporción y una lesión en el hombro.

En el hospital se encuentran los familiares de los trabajadores petroleros, mismos que se han negado a emitir alguna declaración debido a que los directivos y el sindicato petrolero no se los permite

En la portada norte de la refinería se observa una chimenea y un calentador que fueron consumidos por las llamas la noche del martes 23 de mayo durante el incendio. A pesar de que ya no hay fuego ni riesgo para la población, la zona se mantiene bajo resguardo del personal de seguridad física de Pemex.

Este es el segundo siniestro en la refinería en lo que va del año, ya que el 23 de febrero pasado se originó una explosión similar que le cobró la vida a tres trabajadores y dos más resultaron con quemaduras.

Los pobladores viven entre el temor y la zozobra, principalmente los habitantes de la colonia Obrera que es la que colinda con dicha refinería.

 

ch