ASALTOS

Asaltan a cuentahabiente de Minatitlán tras salir del banco; ladrones huyeron

Los delincuentes lanzaron un disparo al aire para obligar a la mujer a que les entregara una fuerte suma de dinero

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Una joven mujer fue despojada de una fuerte suma de dinero tras salir de una sucursal bancaria ubicada en el centro de Minatitlán al sur de Veracruz. El robo se registró la tarde de este miércoles 24 de mayo, lo que generó la movilización de los elementos policiacos sin lograr alguna detención

De acuerdo con lo que se informó a las autoridades, después de las 13:00 horas, la mujer de identidad reservada salió del banco Santander, donde retiró varios miles de pesos, y se encaminó hacia el centro de la ciudad.

Cuando llegó a la esquina de las calles Xicoténcatl y Carranza fue amagada por dos delincuentes, quienes de forma sospechosa sabían que traía el dinero, sin embargo, la joven puso resistencia por lo que uno de los asaltantes realizó un disparo al aire para espantar a la mujer y testigos que intentaron evitar el robo.

Tras consumar el robo, subieron a motocicleta color negra y huyeron con dirección hacia la colonia Playón Sur, dejando a la mujer con crisis nerviosa, misma que fue auxiliada por comerciantes de la zona y personas que pasaban por este sector.

El hecho fue reportado a las líneas de emergencias por lo que se generó un intenso operativo en los alrededores para intentar dar con el paradero de los agresores que, hasta el momento siguen prófugos.

Se desconoce el monto de lo robado, sin embargo, los elementos policiacos pidieron al víctima que acudiera a interponer la denuncia por este hecho, lo que ocurrió esta misma tarde.

El pasado 24 de marzo, el robo a un cuentahabiente de la sucursal bancaria BBVA Bancomer generó la movilización de los elementos policíacos en este mismo municipio, a pesar del operativo de seguridad no se logró la detención de los delincuentes.

La victima fue un empleado de una conocida pollería que acudió a la sucursal bancaria ubicada sobre el Bulevar Instituto Tecnológico, a la altura de la colonia "Las fuentes", no se percató de que era seguido por un par de sujetos desconocidos, quienes al parecer ya sabían que traía dinero en efectivo para depositar en el banco.

mb