AMLO

¿A qué viene AMLO a Veracruz el viernes 26 de mayo? Te contamos

"Es una visita de pisa y corre", esto dijo el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta, sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este viernes 26 de mayo de 2023 en el sur de Veracruz, confirmó el delegado de Programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De acuerdo con el funcionario, el presidente de la República llegará al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por la tarde del día viernes 26 de mayo para una reunión de trabajo cerrada, es decir, no se permitirá el acceso al público o prensa durante su estancia, solamente funcionarios públicos, “es una visita de pisa y corre”, señaló

De acuerdo con Manuel Huerta, el mandatario se encontrará en el sur de Veracruz revisando las obras y proyectos que se tienen el sureste del país, principalmente por el Corredor Transístmico.

“Va a estar en el sur de Veracruz, estamos revisando todo lo del transístmico y viene a hacer una revisión que no es abierta al público, es cerrada”, señaló.

Esta visita se da luego de que el pasado viernes 19 de mayo se publicara en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que justificó el ingreso de la Secretaría de Marina a instalaciones de la empresa Ferrosur en municipios del estado de Veracruz. En este se detalla la expropiación de las líneas que se encuentran en los tramos Medias Aguas a Coatzacoalcos, de Hibueras a Minatitlán y de El Chapo a Coatzacoalcos.

Tras el anuncio de la llegada del presidente a Veracruz, Huerta señala debe de estar cerca de donde va a estar López Obrador para estar atento y atender los problemas de los ciudadanos que se presenten, así como para atender las encomiendas que le haga.

“El viernes vuelve a venir el presidente al sur de Veracruz, yo tengo que estar cerca de donde él va para atender cualquier encomienda que me encargue, acuérdense que soy su representante en Veracruz y tengo que estar atento a cualquier ciudadano, cualquier problema como si estuviera el presidente”, dijo.

Este martes 23 de mayo, el presidente López Obrador, durante conferencia de prensa, señaló que estaría viajando al sureste del país, a revisar los proyectos que hay en la región, sin embargo, dijo que más adelante daría los detalles, por lo que se espera que en los próximos días confirme su visita al estado de Veracruz.

 

ch