VIRAL

¡No es broma! Venden cenizas del Popocatépetl por Mercado Libre ¿cuánto cuesta?

Para mascarilla, fertilizante o colección, ya puedes obtener cenizas del volcán Popocatépetl hasta la puerta de tu casa. Mira cuánto cuesta

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- ¿No cae ceniza del Popocatépetl en tu ciudad? No te preocupes, si quieres tener en casa producto del segundo volcán más grande de México o quieres fertilizante para tus tierras y plantas, ahora puedes hacerlo posible entrando a Mercado Libre.

Sin duda el ingenio mexicano es muy grande, no importa la situación por más difícil que sea, que las personas salen adelante y son muy buenos haciendo negocio, pues a 3 días de que empezara a registrar actividad constante el Popocatépetl, ya hay personas que aprovecharon la situación para poder generar ingresos.

Pese a que las autoridades federales han alertado que el contenido químico de la ceniza puede ser dañino para la salud de las personas, e incluso se han emitido recomendaciones para salir a las calles, esto no ha sido impedimento para quienes la han recolectado y han visto una oportunidad de negocio del Popocatépetl.

Estas cenizas se ofrecen para ser empleadas como fertilizantes para plantas en el hogar o sembradíos, artesanías, mascarillas e incluso fabricación de cemento, y es que, en efecto, debido a las propiedades como el azufre o el hierro que posee la ceniza, se puede ocupar en varios aspectos.

Es por ello que si quieres utilizar las cenizas del Popocatépetl como fertilizante, abono o simplemente un artículo de colección, debes ingresar a la Página de Mercado Libre, en el buscador poner Cenizas del Popocatépetl y darle clic en buscar.

Encontrarás pocas personas que los venden aún, sin embargo, en grupos de compra y venta de Facebook puedes encontrar más opciones. En Mercado Libre puedes encontrar desde los 100 gramos de ceniza en 100 pesos aproximadamente y el kilogramo desde los 300 hasta los 695 pesos más envío.

“Recolectamos la ceniza generada en el mes de Mayo 2023 por el volcan Popocatepetl, la filtramos y eliminamos otros elementos como polvo, arena, plásticos, etc para buscar la mayor pureza. La mezcla puede contener un 5 % de otros elementos, debido al proceso de cernido artesanal. Para garantizar 100 gramos netos de material, enviamos un 10 % adicional de la medida indicada en esta publicación. Enviamos desde Puebla”, se lee en las descripciones de ventas en Mercado Libre.

¿Comprarías cenizas del Popocatépetl?

 

 

ch