CANCELACIÓN DE VUELOS

Por actividad del Popocatépetl, cancelan vuelos entre Veracruz y CDMX

Pasajeros han sido afectados por la cancelación de vuelos debido a la actividad volcánica del Popocatépetl; se han tomado medidas y se cancelan vuelos entre CDMX y Veracruz

Cancelan vuelos por ceniza del Popocatéptl.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Al igual que Yeri MUA y Kunno, decenas de personas se han visto afectadas por la cancelación de vuelos a diferentes destinos debido a la alta actividad volcánica del Popocátepetl, lo que afecta las pistas de aterrizaje, a los aviones y la visibilidad de los pilotos.

Los influencers Yeri MUA y Kunno manifestaron en sus cuentas que el vuelo de Ciudad de México a Veracruz se había cancelado debido a las cenizas que complicaban el despegue, por lo que tendrían que viajar vía terrestre al estado para llegar a tiempo a Tierra Blanca, en donde participarán en el carnaval.

Usuarios de diferentes aerolíneas han compartido a través de redes sociales que el Aeropuerto Internacional de México (AICM) ha suspendido y cancelado vuelos de forma intermitente a diversos lugares, entre los que se encuentra Veracruz, esto debido a la presencia de ceniza volcánica.

De la misma forma, el Aeropuerto Internacional de Veracruz canceló vuelos con destino a la Ciudad de México por el mismo motivo, ya que la presencia de ceniza volcánica complica los traslados de un punto a otro. Las medidas se toman después de que Protección Civil actualizara el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a amarillo Fase 3, lo que indica una mayor actividad volcánica y dispersión de cenizas, mismas que estarían llegando a territorio veracruzano.

Créditos: Cuartoscuro

“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán #Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a #AmarilloFase3”, publicó en su cuenta la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las zonas en las que se pronosticó la caída de ceniza fue en la zona central montañosa y parte de la región norte del estado veracruzano.

A través de unas gráficas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez compartió las consecuencias de las cenizas volcánicas en los aviones y pistas de aterrizaje como lo son el bloqueo a sensores de vuelo, afectación a antenas de comunicaciones, daño a las turbinas, afectación a equipo de logística, obstrucción de las pistas y daño a la salud a personal operativo en tierra.

ys